Nissan presentó un nuevo SUV que será más barato que Kicks: cuándo se lanza al mercado
Nissan develó en Brasil algunas características de un nuevo SUV que complementará su oferta para el segmento B. Te contamos todo lo que se sabe.

Anoche se presentó en Brasil el nuevo Nissan Kait, modelo que la marca fabricará en el complejo de Resende, en Río de Janeiro, junto a la última generación de Kicks que fue lanzada en el país vecino este año y que en breve también hará lo mismo en Argentina.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El Nissan Kait no es otra cosa que un profundo rediseño del viejo Kicks, hasta ahora conocido con el nombre Play. De esta forma, a diferencia de la estrategia que la marca llevó a cabo hace un tiempo con el Versa, donde convivieron ambas generaciones prácticamente sin cambios para la “vieja”, ahora la línea anterior también se actualiza para posicionarse como el SUV entrada de gama en la familia.
El Kait mide 4,30 metros de largo, 1,76 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,62 metros, con lo cual el espacio interior debería ser uno de sus atributos junto con el baúl, de 432 litros. Son cifras muy parecidas a lo que ofrecía el Kicks anterior, lo cual tiene sentido considerando que parten de la misma plataforma.
En cuanto al diseño, la trompa fue completamente reformulada y quedó alineada con los últimos modelos de Nissan a nivel global, con ópticas mucho más afiladas y una generosa entrada de aire inferior. De costado es donde más se nota que sigue siendo el mismo Kicks de siempre presentado allá por 2016, mientras que atrás replica la impronta del frontal, tanto por el formato de las ópticas como la terminación del portón.

En cuanto a la mecánica, Nissan no confirmó datos pero todo indica que tendrá el mismo 1.6 aspirado de 118 caballos de potencia que venía en el modelo anterior (que todavía se vende en nuestro mercado) asociado a una caja automática del tipo CVT, que siempre mueve al eje delantero.
El esperado SUV barato de Nissan está cada vez más cerca: ¿cuándo llega a la región?
Este nuevo SUV es el segundo anunciado como parte de la inversión de 2.800 millones de reales en Brasil, que permitió transformar el complejo de Resende: recibió nuevos equipos, puestos de trabajo y robots, además de adoptar varios “procesos de fabricación nuevos e innovadores”, según Nissan.

Cabe destacar que el Kait será un producto clave en la estrategia de exportación de Nissan en Brasil, ya que será enviado a más de 20 países, entre los cuales estará Argentina, claro. Tanto acá como en el país vecino competirá contra VW Tera, Renault Kardian, Fiat Pulse y el futuro Jeep Avenger.
“El proyecto Nissan Kait aprovecha la experiencia global de Nissan en el desarrollo de SUV para integrar soluciones que satisfacen las necesidades de los consumidores latinoamericanos, reforzando nuestra participación en este segmento competitivo y en crecimiento. Es un vehículo que nos enorgullece producir y comercializar primero en Brasil y Latinoamérica, y estoy seguro de que conquistará a los clientes de toda nuestra región. Hereda los elementos clave de robustez, facilidad de reparación y calidad de nuestra plataforma líder en ventas«, afirmó Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamérica, durante el evento de presentación global del Nissan Kait.

Hasta la llegada de este nuevo SUV “barato” de Nissan, el Kicks Play se comercializa con una gama de cuatro versiones (Sense, Advance, Advance Plus y Exclusive). Todas traen el 1.6 aspirado con 120 CV, que puede venir asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT, en ambos casos con tracción delantera.
Esta es la principal diferencia con respecto al nuevo Kicks que se presenta la semana que viene, equipado con el motor 1.0 turbo de 120 CV combinado con una caja automática de doble embrague, configuración que toma del Renault Kardian.
Pero volviendo al viejo Kicks, si repasamos la dotación hay que decir que desde la versión Sense cuenta con acceso y arranque sin llave, volante multifunción regulable en altura y profundidad y sistema multimedia con pantalla táctil de 7’’ con conexiones para android auto y carplay como lo más destacado.
En seguridad, la dotación incluye alarma, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sensores de estacionamiento traseros con cámara.

