Nissan prepara una pick up inédita: basada en Frontier y pensada para pocos
Nissan mostró una nueva versión de la Frontier que tiene una particularidad: no se producirá ni se venderá. A continuación, todos los detalles.
Nissan crece y da contundentes pasos en diversos segmentos, pero ahora, sin embargo, sorprende con una pick up basada en la Frontier. No es idéntica, pero sí mantiene su esencia y presenta una particularidad: no es para todos, ya que consta de una versión exclusiva cuya producción no está en los objetivos.
Este modelo fue exhibido al público en el Salón del Automóvil de Manila 2025, que tuvo lugar entre el 10 y 13 de abril. En pocas palabras, es una edición conmemorativa que, a diferencia de lo que ocurre con la totalidad de su gama, no se producirá de forma masiva. ¿Por qué? Porque está pensada para homenajear su legado en Filipinas.
El nuevo prototipo cuenta con la arquitectura de la Navara o Frontier (su nombre oficial en Sudamérica), pero recibe un tratamiento estético que la hace distar de todo lo común. Su carrocería blanca con detalles en rojo y gris metálico atrae miradas. A su vez, evoca modelos clásicos con un claro guiño al off-road de décadas pasadas para reunir lo clásico y moderno al mismo tiempo.
Cabe mencionar que otro de los accesorios clave de esta pick up exclusiva son las llantas todoterreno de diseño retro, como así también los neumáticos de alto rendimiento que acentúa el perfil aventurero y distintivo. Es lógico que resulte extraño y hasta utópico, dado que estas piezas no se encuentran en la gama de Nissan, tanto de camionetas como de sedanes y hatch.
Te puede interesar:
No son pocos los que ya anhelan ver esta camioneta en caminos de tierra o terrenos complejos, pero la realidad es otra: la firma nipona no tiene previsto producirla ni venderla. De hecho, la unidad exhibida en el mencionado Salón de Manila sirve únicamente para celebrar el 55° aniversario de presencia de Nissan en Filipinas.
El diseño robusto de esta pick up inspirada en la Frontier, junto con parachoques especiales gris mate, placa protectora inferior y parrilla personalizada la transforman en una versión tope de gama de la camioneta mediana. Si fuera real, se posicionaría por encima de la PRO-4X, pero no está en los planes.
Como si fuese poco, este inédito modelo posee detalles modernos como luces LED integradas y calcomanías 4×4 con estética vintage. Así, ratifica aún más su condición de nostálgico y aventurero. Es lógico considerando que representa una exhibición que, como tal, busca ser la más distinta.
Terra y un ADN compartido
Esta pick up de Nissan fue mostrada junto con una versión exclusiva del Terra, el SUV de siete asientos, y eso no fue casual. ¿Por qué? Porque esta fue desarrollada juntamente con el mismo enfoque. Ambos, además, comparten la base mecánica, elementos visuales, detalles gráficos conmemorativos y los acabados en la cabina.
En el interior, por su parte, tanto la pick up como el SUV presentan bordados y placas alusivas al 55° aniversario. En tanto, el motor es el turbodiesel de 2.3 litros que entrega 190 CV y 450 Nm de torque y se acopla a una caja automática de seis marchas y tracción total.
Una joya de exhibición. Así podría resumirse esta camioneta de Nissan que hace pensar en una cosa, pero termina siendo otra. Claro está que no se descarta que sirva como base para algún futuro restyling de la Frontier y otros modelos.