noticias |

Nissan prepara un Kicks más grande y estas son las primeras imágenes: ¿cómo es el nuevo SUV?

El Kicks se vuelve más grande y Nissan ofrecerá un nuevo SUV en un mercado que nadie esperaba. Cómo será, cambios y mucho más.

Nuevo SUV de nissan, el Kicks e-Power

El éxito del Kicks en México y Latinoamérica está deviniendo en una expansión de uno de los B-SUV líderes evolucionado y transformado. En este caso, y tras lanzarse la versión Play y la confirmación de otro más pequeño, Nissan prepara uno casi idéntico, pero un tanto más grande para competir con los compactos europeos, y ya se filtraron las primeras imágenes.

No se trata de un SUV más entre tantos que la marca japonesa ya ofrece en diferentes mercados. Se llama Kicks e-Power y sus dos principales novedades son sus dimensiones más amplias (sobre todo largo y distancia entre ejes) y la incorporación del exitoso sistema híbrido que mantiene al Qashqai como el líder de ventas en Europa. Se posicionará por debajo de este y encima del Juke.

Las imágenes muestran al vehículo completamente camuflado, aunque es posible analizarlo y sacar conclusiones, por ejemplo, respecto a sus diferencias con el Kicks original. Es una de las grandes apuestas globales de Nissan, además de uno de los más completos en tecnología y confort y eficiencia.

Te puede interesar:
El Kicks ya tiene otra versión especial: en qué se distingue y qué ofrece

Lo único que se observa con claridad en este nuevo modelo son sus faros delanteros y traseros, los cuales son muy similares al del Kicks, pero un tanto optimizados (los delanteros incluso más afilados) para asemejarse al segmento de los SUVs compactos. Asimismo, el frontal exhibe una parrilla de mayor tamaño y los laterales líneas más robustas. Del interior solo se observa a una persona conduciendo y la parte superior de los asientos.

El Nissan Kicks e-Power (así sería su nombre final) proyecta una imagen más sofisticada y atractiva. Si fue premiado por su diseño, se espera que este nuevo destaque todavía más. Claro está que no es igual el mercado mexicano y latinoamericano que el europeo. No obstante, el hecho de heredar cualidades del actual y mencionado líder, el Qashqai, las expectativas son optimistas.

Nissan Kicks e power 2026

Motor híbrido, lo más importante

Por fuera, queda claro que el Kicks e-Power no dista tanto del SUV original. Por eso, lo más importante radica en lo que el propio nombre indica: su motor híbrido. Más precisamente, una tecnología que implica un gran salto para el modelo y que es autorrecargable y una de las novedades del mercado.

Tal como ya sucede con el Qashqai, este nuevo de Nissan se distinguirá de los híbridos tradicionales porque el motor a combustión funcionará exclusivamente como generador de energía para una batería y la propulsión se realizará íntegramente mediante uno eléctrico. Esto permite la conducción libre de emisiones y sin necesidad de enchufes para recargar cada cierto lapso de tiempo o kilómetros recorridos.

De todos modos, hasta ahora no hay precisiones (al menos no se dieron a conocer) sobre tiempos de aceleración, velocidad máxima y autonomía. Se espera que sea un tanto superior al Qashqai debido a sus dimensiones y peso más reducidos que, por defecto, favorecen las prestaciones.

Tampoco se sabe cuándo la compañía japonesa presentará y lanzará oficialmente el nuevo Kicks e-Power. Sin embargo, fue captado en fase de pruebas de verano, lo que significa que su desarrolló está en una fase avanzada y que, por lo tanto, podría tener lugar incluso este año.

Mientras tanto, Nissan se prepara para hacer historia, dado que el Kicks no formaba parte de la estrategia para el viejo continente debido a la buena performance de ventas del Juke y Qashqai. Por este motivo, sería uno de los lanzamientos más importantes del último tiempo para competir en un segmento electrificado cada vez más avanzado. Y más adelante llegaría los concesionarios latinoamericanos, pero sin fecha confirmada.