noticias |

Nissan patea el mercado con Frontier y Kicks

Dos modelos de la marca japonesa registraron un aumento en sus ventas con respecto al año pasado según ACARA. En el acumulado anual, solo cuatro modelos lograron autosuperarse.  

A pesar de que durante el mes de julio las cifras de patentamientos volvieron a bajar y los números del 2020 no son alentadores, es para destacar que dos ejemplares de la misma marca mejoraron en el acumulado enero/julio con respecto al 2019 según datos de ACARA (institución que representa a todos los Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina).

Más importante aún, es destacar que uno de esos modelos se fabrica en Argentina. Se trata de la Nissan Frontier, que lleva un acumulado este año de 1.511 unidades, frente a 1.394 en el mismo periodo de 2019. Esto representa una suba del 8,4 por ciento en los primeros siete meses.

Además, hace unos días Nissan anunció una inyección de capital en su fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, que según confirmó el Gerente de Comunicaciones Corporativas, Pablo Marcó, es para actualizar la línea de producción pensando en productos (en este caso Frontier) a mediano plazo.

También le va a permitir a la marca entrar a nuevos mercados, ya que el 85% de lo que fabrican va únicamente a Brasil, y según Marcó “quieren mirar otros mercados de la región”.

Recientemente la familia Frontier sumó una nueva versión de tintes deportivos llamada X-Gear, de la cual te contamos todo acá (VER NOTA), y a su vez también amplió la garantía de toda la gama de la pick up a 5 años o 150 mil kilómetros.

Por su parte, otro modelo de la marca japonesa que registró una mejoría con respecto al pasado año fue el Kicks, que lleva un acumulado de 3.146 unidades, contra 2.978 de 2019, lo que representa un 5,6 por ciento de aumento.

Esto podrá servir también a modo de incentivo ya que la nueva generación del SUV compacto llegará a Brasil el año que viene, con un diseño renovado ya visto en Asia y la inédita incorporación de mecánicas con turbo y también híbridas.

Nissan Kicks