Nissan lanza al mercado su nuevo SUV más barato
El renovado Nissan Kicks ya se vende en uno de los mercados más importantes del continente americano. ¿Cuáles son los cambios?
Nissan anunció en Estados Unidos los precios de la segunda generación de Kicks, su exitoso SUV para el segmento B. Esta evolución viene acompañada de importantes cambios estéticos que saltan a la vista pero también de mejoras en equipamiento y plataforma.
Índice
Cuáles son los cambios más importantes del Nissan Kicks
Un gran avance de Kicks viene por el lado de la mecánica ya que con esta nueva generación debuta una plataforma que permite incorporar tracción integral, que se ofrecerá como opcional en todas las versiones. Es un sistema de reparto automático inteligente que no está pensado para un uso todoterreno intensivo pero que sumará seguridad en condiciones de baja adherencia.
En su segunda generación el Nissan Kicks creció en todas sus medidas y ahora acusa un largo de 4,37 metros, sumado a una distancia entre ejes de 2,66 metros.
Además, para el baúl declaran en las versiones con tracción simple 850 litros de capacidad, aunque hay que ver cómo queda configurado una vez que llegue a nuestra región.
Qué motor tiene la nueva generación
Bajo el capot hay otra evolución ya que del 1.6 anterior el Nissan Kicks pasa a ofrecer un 2.0 aspirado con 143 CV y 190 Nm de torque, que se combina con una caja automática de variador continuo Xtronic. Igualmente, en el Mercosur ya se sabe que Nissan invirtió en la planta de Resende para fabricar un nuevo motor 1.0 turbo, que será el elegido para su renovado SUV.
Versiones y equipamiento
Pero en el mercado norteamericano la gama del Nissan Kicks arranca con la versión S, que incorpora en su dotación llantas de chapa de 16’’, iluminación de LED, instrumental digital con pantalla de 7’’, central multimedia de 7’’, equipo de audio con cuatro parlantes y encendido por botón como lo más destacado.
Lo interesante es que en seguridad ya incluye de serie un conjunto de ADAS (denominado Nissan Safety Shield 360) con control de velocidad crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y de punto ciego, alerta de salida de carril, luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado trasero, sumado al frenado de emergencia inteligente con detección de peatones.
Le sigue en el escalafón la versión SV, que suma vidrios tonalizados, llantas de 17’’ y varios detalles estéticos que realzan el exterior como molduras color carrocería, al igual que los espejos y las manijas.
Ya en el interior esta versión del Nissan Kicks agrega una pantalla más grande para la multimedia (de 12,3’’) que tiene conexiones inalámbricas para android auto y carplay. Además, agrega cargador inalámbrico de celular, iluminación LED y costuras de dos tonos en la plancha.
Por último, la versión SR del Nissan Kicks apela a un estilo más deportivo en el exterior y por eso de entrada cuenta con llantas de 19’’ de aleación, ópticas delanteras exclusivas con LED y espejos de color negro brillante.
Adentro suma una pantalla más grande para el tablero (de 12,3’’), cámara de visión 360º, techo corredizo panorámico, butacas delanteras y volante con calefacción, encendido remoto del motor y un equipo de audio premium Bose con diez parlantes.
Cuánto cuesta
En el mercado norteamericano los precios del renovado Nissan Kicks arrancan en 21.830 dólares, mientras que el tope de gama es el Kicks SR con tracción integral, que asciende a 27.680 dólares. Además, como suele suceder en estos mercados, la marca pone a disposición varios kits opcionales que suman más equipamiento y accesorios estéticos.
Lo interesante para nosotros es que este Nissan Kicks llegará a nuestro mercado importado desde Brasil una vez que inicie su producción en el complejo de Resende, algo que debería suceder recién en algún momento del año que viene. La marca invirtió unos 2,8 mil millones de reales no sólo para radicar allí la nueva plataforma, sino también para producir el motor 1.0 turbo que equipará al SUV (es diferente del 1.0 que utiliza el Renault Kardian).