noticias |

Nissan lanzó una nueva versión del SUV más compacto que X-Trail: ¿qué tiene de diferente?

Un SUV de Nissan que está próximo a ser transformado cierra un ciclo a lo grande con esta versión exclusiva e inédita.

Nissan y una exclusiva versión del Juke: Redline Edition

Nissan mueve como pocas veces el tablero en el segmento de los SUVs compactos con el lanzamiento de una edición especial del Juke previo a su renovación para volverse 100% eléctrico y único en su clase. Se llama Redline Edition y le proporciona un nuevo impulso comercial para acercarse a sus hermanos o primos mayores: el Qashqai y X-Trail.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nissan presentó un nuevo SUV: 335 CV y superior a X-Trail, pero más barato

Diseño diferente, atrevido y cargado de personalidad. Así podría explicarse brevemente de qué trata el Nissan Juke Redline Edition y por qué dista de las variantes convencionales. Mientras se prepara el nuevo Micra y la tercera generación del Leaf, que debutarán en 2026, se busca darle un cierre a lo grande.

Hay que aclarar que esto último no significa que el Juke sea descontinuado, pero sí que al transformarse en 100% eléctrico y recibir otras mejoras dejará de ser el SUV compacto que se conoce hoy en día. Esta edición refuerza su costado más deportivo y emocional para, de paso, adquirir más notoriedad y popularidad en un segmento que abunda de alternativas.

Pasando a sus características estéticas, el Nissan JUKE Redline Edition sobresale por una inédita combinación de colores. La carrocería está pintada en blanco perla, mientras que el techo de rojo intenso, una tonalidad que, lejos de ser casual, tiene su explicación oficial: evoca la fuerza de un atardecer japonés sobre el monte Fuji. 

Nissan JUKE Redline Edition perfil

Además, ambos colores hacen referencia directa a la bandera de Japón, el país de origen de la marca. Este guiño (así se lo puede calificar) también aparece en un discreto emblema ubicado en las aletas delanteras. Y resulta aún más llamativo con las llantas negras de 19 pulgadas que aportan robustez y exclusividad.

Por dentro, este Juke tampoco es el mismo. ¿Por qué? Porque la edición Redline ofrece un tratamiento más refinado y deportivo con revestimientos de cuero sintético y Alcantara en las puertas, consola, panel frontal y laterales del túnel central. Todo está acompañado por costuras rojas que replican el contraste exterior y elevan la percepción de calidad y brindan otra sensación al sentarse y conducir o andar.

La dotación de equipamiento es muy completa y se sitúa a la altura de modelos como los mencionados Qashqai y X-Trail, pertenecientes al segmento mediano. Algunos de sus ítems más relevantes son estos ocho:

  • Cuadro digital de 12,3 pulgadas.
  • Sistema multimedia NissanConnect con navegación integrada.
  • Equipo de sonido BOSE premium.
  • Cámara de visión 360°.
  • Faros LED y ambientación interior LED.
  • Climatizador automático.
  • Cargador inalámbrico.
  • Volante, asientos delanteros y parabrisas calefactables.

Nissan JUKE Redline Edition interior

Más allá del nombre de la versión, lo importante de este Juke radica en que reúne un paquete que lo posiciona como uno de los más confortables de la gama. Asimismo, se ofrece con dos posibles motorizaciones, ambas con tracción delantera: 1.0 DIG-T de 114 CV acoplado a una caja automática DCT y 1.6 Hybrid de 145 con una multimodo de 7 marchas. Ninguna es de altas prestaciones, pero más que suficiente para el contexto urbano.

Dependiendo justamente de la mecánica elegida, el Nissan Juke Redline Edition tiene dos precios: 33450 euros (39320 dólares) para el 1.0 DIG-T y 37150 (43670 dólares) para el 1.6 Hybrid. La compañía no confirmó la cantidad total de unidades, pero sí que estarán disponibles únicamente en Alemania, al menos en el corto plazo.

Redline Edition puede definirse como una variante exclusiva que dota al Juke de una imagen superior, siendo que este SUV siempre se distinguió por su diseño. Ahora añade más carácter, equipamiento, estilo deportivo y una propuesta única en una gama cada vez más abundante de alternativas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Llega una nueva pick up mediana: base de Nissan Frontier y más barata que la Toyota Hilux