noticias |

Nissan presentará una nueva versión de su pick up: cómo es y en qué se diferencia

La pick up más exitosa de Nissan recibirá un kit de accesorios que la personalizan y la vuelven más exclusiva. Conocé todos los detalles.

El Salón del Automóvil de Chicago será el escenario elegido por Nissan para mostrar una nueva variante de la Frontier. Sobre la base de la última generación de la pick up que se comercializa exclusivamente en Estados Unidos (y otros mercados de esa región) la marca trabajó junto a Forsberg para diseñar un paquete de accesorios que no sólo afectan la parte estética, sino que también trae consigo mejoras en términos mecánicos.

Nissan Frontier Forsberg Edition Package 16

Los elementos que se incorporan a la carrocería a nivel estético están inspirados en la versión de competición de la Nissan Frontier que se presentó para correr la NORRA 500, una carrera off road que se lleva a cabo en Baja California, México.

El kit de accesorios provisto por Forsberg se ofrecerá para las variantes doble cabina de la Nissan Frontier. Por fuera se destacan las llantas de 17 pulgadas calzadas sobre neumáticos todoterreno Yokohama Geolander X-AT, portaequipajes con luces LED integradas, protectores en la zona baja del paragolpes delantero y un juego de estribos laterales. A eso se suman las calcomanías y las insignias que identifican que se trata de una versión especial de la Nissan Frontier.

Te puede interesar
Nissan Argentina duplicará la producción anual de la Frontier

Nissan Frontier Forsberg Edition Package 19

El resultado final es agradable ya que la camioneta no luce demasiado recargada en cuanto a su imagen pero con el toque de agresividad justo. Es bastante similar al ejercicio aplicado por Toyota con la Hilux GR Sport, aunque en menor medida.

Por su parte, dentro de las mejoras que no se ven podemos mencionar un kit de suspensión todoterreno desarrollado por Nismo, que incluye, entre otras mejoras, brazos de control superiores reforzados y amortiguadores más rígidos para bancarse las exigencias. Por último, Forsberg puso a disposición un sistema de escape Nismo para el V6 naftero, única opción mecánica que ofrece esta generación de Frontier.

Te puede interesar
Transformaron una Nissan Frontier en un deportivo con 1.000 CV

Nissan Frontier Forsberg Edition Package 17

Este kit estará disponible próximamente en Estados Unidos para ser instalado en cualquier Nissan Frontier de última generación, que utiliza el código interno D41. Este modelo difiere del que conocemos en nuestra región ya que se trata de una evolución específica para algunos mercados como Estados Unidos, México y Canadá.

La Frontier D41 lleva bajo el capot un motor V6 3.8 de 310 CV y 380 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, como la mayoría de las pick ups de este segmento.

Te puede interesar
Nissan Frontier: comportamiento off-road

Nissan Frontier Forsberg Edition Package 14

Nissan fabrica esta Frontier en Canton, Mississippi, sobre una arquitectura diferente a la de la Frontier que conocemos por acá. Por eso en materia de estilo se asemeja más a las pick ups que la marca ha comercializado en esa región, sobre todo por las líneas más cuadradas que se remiten de alguna manera a aquellas ‘Hardbody’ de la década del 90.

Nissan Frontier Forsberg Edition Package 3