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Nissan presentó la nueva generación del Kicks: ¿qué cambió y cuánto vale?

La segunda generación del SUV para el segmento B de Nissan llegará en breve al mercado argentino. Te contamos todos los detalles.

Nissan Kicks nueva generacion teaser

Nissan presentó en Brasil, donde ya se produce en el complejo de Resende, la nueva generación del Kicks, el exitoso exponente del segmento B que llegó a estas tierras allá por 2017 en su primera generación y luego pasó por una actualización en 2021.

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Esta segunda generación fue develada el año pasado en Estados Unidos y ya se produce en México, que es la fábrica responsable de abastecer a los mercados del norte. Mientras tanto, en Brasil la marca invirtió casi 3 mil millones de reales en el complejo de Río de Janeiro para fabricar esta nueva generación que evolucionó notablemente en todos los aspectos posibles, desde el diseño exterior, interior y también a nivel mecánico.

En el país vecino se anunciaron cuatro versiones (Sense, Advance, Exclusive y Platinum), todas con un “paquete de equipamiento específico. Si arrancamos por la parte estética, el nuevo Kicks tiene un diseño inspirado en otros modelos de mayor jerarquía como por ejemplo el Pathfinder, del cual toma algunos rasgos de la trompa.

Una de las características que se pueden apreciar en las fotos son las unidades de iluminación segmentadas y una amplia parrilla afilada, lo que sugiere un look más moderno y llamativo. Lo que definitivamente se lleva los flashes son las nuevas ópticas que hablan de un cambio rotundo en cuanto a la imagen del modelo, tanto adelante como atrás.

Nissan Kicks nueva generacion frente

Rematan el nuevo look las llantas de aleación que pueden ser de hasta 19’’ en las versiones más equipadas. Nissan anuncia la presencia de “varios detalles ocultos” repartidos por la carrocería, como en la base de los espejos y los pilares C.

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Cabe destacar que gracias a la nueva plataforma (similar a la que ofrece el modelo Juke en Europa), el Nissan Kicks creció en todas sus cotas: es 6 cm más largo (4,36 metros), 4 cm más ancho (1,80 metros) y tiene una distancia entre ejes 3 cm más extensa, que alcanza 2,65 metros. Además, el baúl que antes tenía 432 litros ahora pasa a ofrecer 470 litros gracias a que incorpora un sistema denominado Flexible Board, que permite modular la capacidad con un piso de doble fondo. El tanque de combustible también creció y pasó de 41 a 48 litros.

Nissan Kicks nueva generacion trasera

La evolución de las líneas exteriores también se trasladó al interior, donde se destaca un puesto de conducción mucho más moderno y alineado con otros SUV más grandes de Nissan, como por ejemplo la X-Trail. Las versiones más equipadas Exclusive y Platinum estrenan una nueva pantalla de 12,3’’ agrupada en el mismo conjunto que el tablero, que también es digital en esta nueva generación. Por su parte, las versiones entrada de gama (Sense y Advance) apelan a un cuadro más pequeño, de 7’’.

La parte inferior de la plancha de a bordo presenta un revestimiento en tela que mejora la calidad percibida y aporta jerarquía a todo el conjunto. La versión Platinum incorpora una tira iluminada que recorre todo el tablero y las puertas delanteras.

Además de garantizar la comodidad de los pasajeros, el nuevo Nissan Kicks también cuenta en el habitáculo con 19 espacios para guardar objetos. Los portavasos en las puertas y la consola central son lo suficientemente amplios como para albergar botellas de hasta 1 litro y los que se encuentran entre los asientos tienen ajuste de tamaño.

Nissan Kicks nueva generacion interior

En esta zona central, en el reposabrazos, también hay un espacioso compartimento. El respaldo central del asiento trasero alberga otro soporte con espacio para dos tazas, cuando está abatido.

Si hablamos del equipamiento, la versión full incluirá de serie techo corredizo panorámico, equipo de audio Bose con diez parlantes, la mencionada pantalla de 12,3’’ para la multimedia, climatizador automático, tapizados de cuero, entre otros ítems.

A la hora de la seguridad, el nuevo Nissan Kicks incorpora un completo paquete de ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y de colisión frontal, detector de fatiga, mantenimiento de carril y cámara 360°. También viene con seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y monitoreo de presión de neumáticos. Latin NCAP probó hace unos meses una versión producida en México del Kicks, que obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas.

Nissan Kicks nueva generacion accion

Otra evolución se da en el motor. Mientras el Kicks anterior (que seguirá a la venta como Kicks Play) utiliza un motor 1.6 aspirado de 120 CV, el nuevo estrena un 1.0 turbo de tres cilindros con la misma potencia pero 200 Nm de torque, que se combina con una caja automática de doble embrague y seis relaciones. Este combo debería ser el mismo que utiliza el Renault Kardian, aunque Nissan no lo confirmó.

Esta es una diferencia importante con respecto al modelo que se vende en México y Estados Unidos, que utiliza un bloque 2.0 aspirado de cuatro cilindros en línea que desarrolla 141 CV y 190 Nm de torque y se asocia a una caja automática del tipo CVT.

El nuevo Nissan Kicks llegará a los concesionarios de Brasil en los próximos días y sus ventas oficiales comenzarán el 3 de julio. Los precios van desde 159.990 reales (unos 29.000 dólares) hasta casi 200.000 reales, equivalentes a 36.400 dólares. ¿Cómo quedará posicionado en nuestro mercado? Eso lo veremos al momento de su lanzamiento, que debería ocurrir en los próximos meses.