noticias |

Nissan y la pick up que nadie imaginó: clásica, 0 km y auténtica a la vez

Una pick up de Nissan muy codiciada en su momento y responsable del éxito actual fue hallada en perfecto estado y con un kilometraje que sorprende a propios y extraños. A continuación, su historia y todos los detalles.

El mundo de los vehículos clásicos sigue sorprendiendo y, en esta ocasión, una Nissan Hardbody de 1987 capta la atención de los entusiastas por su condición prácticamente intacta y su autenticidad. Se trata de una verdadera joya del pasado que exhibe la robustez de las pick ups de antaño con un estado de conservación digno de admiración.

Nissan Hardbody, la pick up de 1987 hallada en un excelente estado

Como no se encuentra a la venta, se desconoce cuánto podría costar esta camioneta hoy en día. Es hecho que no sería barata por al menos tres motivos: su escaso kilometraje, estado general aceptable y su importancia para la época y, a su vez, influencia para los modelos actuales.

Un viaje al pasado, con solo 1800 kilómetros

Lo que más llama la atención de esta Nissan Hardbody es su odómetro: apenas 1100 millas recorridas, equivalentes a casi 1800 kilómetros y, por ende, a un promedio de solo 48.64 por año. Este dato es asombroso considerando que transcurrieron 37 años desde que salió de fábrica. Es casi un modelo 0 km, una rareza que no se encuentra a menudo.

Este ejemplar en particular mantiene su diseño característico de la época, con una cabina regular y un cobertor de fibra de vidrio que cubre la zona de carga. Aunque recibió mínimos agregados, como unos faros auxiliares delanteros instalados por su propietario anterior, el resto de los elementos permanecen originales. Desde el paragolpes cromado hasta el equipo de audio con radio AM/FM y pasacassette.

Nissan Hardbody parte trasera

De esta manera, la Hardbody o pick up de Nissan de hace casi cuatro décadas conserva al máximo la esencia de una camioneta clásica, pero no de cualquier forma. Por un lado, su estado general óptimo y, por otro, su mencionado bajo kilometraje que la asemeja a una mucho más reciente.

Qué motor tiene esta Nissan Hardbody y cuánto rinde

Bajo el capó, la Nissan Hardbody de 1987 cuenta con su motor de fábrica: un robusto 2.4 litros de cuatro cilindros en línea con inyección de 107 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades que envía toda su potencia directamente a las ruedas traseras. 

Esta pick up no era deportiva, pero su rendimiento satisfacía y mucho. Si bien 107 CV puede parecer muy poco para hoy en día, en aquel entonces era ideal para trabajos cotidianos como, por ejemplo, el transporte de mercancías. 

Nissan Hardbody interior

auto test revista digital

Cabe mencionar que, en su momento, la Hardbody competía directamente con la Toyota Hilux. Ambas se caracterizaban por ser herramientas confiables para el trabajo duro, aunque la primera se destacaba por su durabilidad y diseño innovador para la época.

Encontrar un vehículo como este, en estado casi perfecto y con un kilometraje tan bajo habla de un hallazgo excepcional. Su autenticidad y originalidad la hacen ideal para coleccionistas y amantes de los vehículos clásicos.