noticias |

Nissan Frontier X-Gear: ¿Qué cambia?

El fuerte de esta Frontier X-Gear es el look diferencial para captar más clientes en el rango intermedio del segmento mediano de pick ups. Te contamos qué cambios trae.

En esta Nissan Frontier X-Gear la marca buscó darle un soplo de frescura a una gama que, si bien se fabrica desde hace pocos años en el país, ya carga con más de 5 años y empieza a asomar una renovación. Se sabe que en este mercado repleto de pick ups, distinguirse siempre es un plus entre los usuarios.

Ver: ¿Cuál es la mejor pick up del mercado?

Adentro, prácticamente sin cambios respecto de las variantes tradicionales: nada de plásticos coloridos o detalles X-Gear que la distingan del resto de la familia Frontier, sólo unas alfombras de goma de buena calidad con el logo que vienen bien a la hora de la limpieza.

Te puede interesar
Nissan Argentina duplicará la producción anual de la Frontier

Nissan Frontier X Gear 18

Como está apoyada en la variante XE, su equipamiento es algo más acotado a lo que ofrecen las full y eso no es una buena noticia. La equis viene con una dotación de seguridad tremendamente mejorable: ofrece solo dos airbags, faros antiniebla delanteros, tres cintos y tres apoyacabezas traseros, fijaciones Isofix y controles de tracción y estabilidad.

Nissan Frontier X Gear 6

Por el lado del confort, tiene cámara de estacionamiento (sin sensores y activable desde la consola), pantalla de 5” a color en el tablero y aire acondicionado. Le podemos reclamar, entre otras cosas, arranque sin llave, climatizador, control de velocidad crucero (duele ver el volante “ciego”), faros de LED o xenón y, naturalmente, más bolsas de aire.

Te puede interesar
Duelo de pick ups: Toyota Hilux vs Nissan Frontier, ¿cuál es mejor?

Nissan Frontier X Gear 13

Respecto de la habitabilidad, todo se mantiene dentro de los buenos 3,15 metros entre ejes –con salida de aire independiente para las plazas traseras– que garantizan un espacio correcto pero lejos de los referentes del segmento. Donde sí pica en punta, por lo menos desde lo nominal, es en su capacidad de carga. Esta variante de 190 CV admite hasta 1.026 kg de capacidad en la caja. En ese sector encontramos, además, cuatro ganchos de sujeción y toma de 12 V pero ojo porque la protección plástica que tenía la nuestra no viene de serie.

Te puede interesar
Nissan Frontier: ¿se viene una versión deportiva para competir contra Ranger Raptor?

Nissan Frontier X Gear 16

Volvamos adentro. Adelante, quien se ponga al mando dispondrá de una butaca (tapizados de tela) con regulaciones manuales (incluye altura) y la tecnología Zero Gravity (basados en tecnología NASA, aunque no me parecen nada del otro mundo), pero un volante que no regula en profundidad con lo cual la posición de manejo no va a poder ser configurada al milímetro. Eso sí, vinieron bien los tapizados de tela en plena época estival.

Te puede interesar
Nissan Frontier: la pick up mediana ingresó al ranking de los diez más vendidos en julio

Por último, la multimedia corre por cuenta de una pantalla de 8 pulgadas, con una interfaz medio anticuada que queda en segundo plano cuando conectamos nuestro teléfono, donde android auto o car play toman la posta del sistema y espejan música, mapas (no tiene nativos) y las funcionalidades más usadas del celular.

Nissan Frontier X Gear 27

El balance creo que termina dejando gusto a poco, más que nada en cuanto a la seguridad y teniendo en cuenta que la más vendida del segmento (Toyota Hilux) ofrece siete airbags de serie.

Te puede interesar
Nissan presentará una nueva versión de su pick up: cómo es y en qué se diferencia

No te pierdas el post de mañana con todos los datos de prestaciones y rivales de la nueva Frontier X-Gear.

Nissan Frontier X-Gear

Nissan Frontier X Gear 12 Nissan Frontier X Gear 4 Nissan Frontier X Gear 2 Nissan Frontier X Gear 8

Ver más datos sobre la Nissan Frontier X-Gear