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Nissan Frontier X-Gear: ¿La pick up más “urbana”?

Nos subimos a la nueva versión X-Gear que Nissan ofrece en su Frontier fabricada en Argentina. Primera entrega de nuestra prueba.

Se hace cada vez más difícil arrancar a escribir las pruebas de las pick ups. El 2020 que pasó (gracias al cielo) nos dejó un tendal de lanzamientos, novedades y reordenamientos de gamas (entre ellas esta Nissan Frontier X-Gear). Incluso lo cerramos, protocolos y gruesa organización mediante, con un MasterTest donde pusimos a prueba a las protagonistas excluyentes del segmento mediano.

Ver: ¿Cuál es la mejor pick up del mercado?

Allá por agosto Nissan convocó a un streaming para contarnos novedades sobre la Frontier, la pick up que fabrica hace ya algunos años en Santa Isabel, Córdoba. Claro, era inminente el lanzamiento de su prima Renault Alaskan y se venían las nuevas Toyota Hilux y Chevrolet S10.

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Nissan Frontier X-Gear

Ante ese panorama, la marca japonesa, asentada ya como terminal en nuestro país, decidió retocar un poquito la gama de su pick up y aprovechó para tirarle una mano de pintura extrema y mover las piezas dentro de la gama de acuerdo al feedback que fue recibiendo del cliente y, naturalmente, de los números.

Así nació la X-Gear, una pick up que busca diferenciarse por su look más radical que deportivo y que se apoya, a contramano de otras versiones especiales, en las versiones intermedias de Frontier. Por supuesto que nos subimos y en esta primera entrega del test te contamos todo lo que cambia y dónde (y para qué) se ubica esta nueva opción dentro de la gama de una tonelada de la pick up “japocordobesa”.

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Nissan Frontier X Gear 20

Nissan Frontier X-Gear: A medio camino

Hace rato que las pick ups dejaron de ser un vehículo de trabajo para convertirse en un reemplazo de las SUV, rurales o clásicos sedanes familiares. Por eso también hace tiempo que las marcas sacan versiones especiales o con look diferencial de sus productos: saben que esa suerte de exclusividad cotiza en el cliente.

Y Nissan también lo ve así ya que el comunicado deja bien en claro que estas modificaciones “la convierten en una pickup más versátil, pensada no sólo para el trabajo sino también para la vida urbana”. Al mismo tiempo, como te anticipábamos, Nissan aprovechó para reacomodar su gama, que con la llegada de X-Gear quedó en 10 versiones.

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La idea fue acoplar a la familia XE (intermedia) dos versiones automáticas con tracción simple (160 CV) y automática (190 CV) y, de yapa, las customizaron con el look que ilustra estas líneas. O sea: hoy por hoy, quien busca una Frontier automática podrá elegir únicamente entre las X-Gear (con base XE) o el tope de gama LE (sólo 4×4).

Estéticamente las “equis” son fácilmente reconocibles. La unidad que nos tocó era de un rojo furioso (hay blanca y negra, también) que se destaca en el tránsito (fue muy mirada) gracias a, además de los mencionados colores, la barra, los estribos, el curioso vinilo del parante trasero, las barras de techo y las llantas, todas con una temática que viene siendo trending topic: el oscurecimiento.

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