noticias |

Nissan lanzó al mercado una Frontier exclusiva para el trabajo

Se trata de una variante de la pick up de Nissan enfocada a un uso netamente laboral, disponible únicamente con cabina simple y una estética más convencional.

NISSAN FRONTIER

Hace unas semanas, Nissan presentó la renovación de su pick up Frontier para el mercado mexicano y ahora, la marca japonesa complementó la gama con la NP300 (nombre que utilizaron las primeras Frontier que llegaron a nuestro mercado importadas), una versión que apunta a ser una verdadera herramienta de trabajo, gracias a disponer de una opción con chasis.

VER NOTICIA: Va contra Hilux: Nissan presentó el restyling de la Frontier 2021

Esta última cuenta con una capacidad de carga declarada de más de 1.400 kilos, a lo que se suma la versión convencional con caja y una capacidad de 1.234 kilos. Además, la Nissan NP300 puede tirar hasta 3.000 kilos en la variante con motor turbodiesel, mientras que la naftera tiene una capacidad de 1.588 kilos.

Como todo nivel de equipamiento base, en la trompa la pick up abandona toda clase de cromados aunque mantiene la imponente parrilla, que en este caso es de color negra. Por su parte, las ópticas tienen luz halógena convencional, mientras que las llantas son de chapa y de un diámetro más chico que el resto de la gama.

NISSAN FRONTIER

En materia de equipamiento, en México estas versiones contarán con ABS y doble airbag de serie, mientras que el control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y el diferencial de deslizamiento limitado estarán disponibles de manera opcional.

Bajo el capot, la Nissan NP300 tiene dos opciones, un bloque naftero 2.5 de 169 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera, además de un turbodiesel de la misma cilindrada con 164 CV y un poco más de 400 Nm de torque. Este último, también estará asociado a una caja manual de seis marchas.

Por último, teniendo en cuenta que Toyota presentó con la nueva Hilux una variante con chasis enfocada al trabajo y un uso más comercial, no sería descabellado que cuando la nueva Nissan Frontier haga su debut en Argentina el año que viene, la marca japonesa agregue una versión de trabajo a la gama de su pick up cordobesa.

NISSAN FRONTIER TRABAJO 2

Para más información de Nissan Argentina, entra en www.nissan.com.ar