Nissan Frontier: comportamiento off-road
						En la fecha de semana santa, aprovechamos los medanos de la costa para testear el comportamiento off road de la Nissan Frontier nacional en su equipamiento tope de gama (LE 4×4). Motor 4 cilindros, 2.3 litros biturbo, que produce unos 190 CV, 45,8 kgm (450 Nm) de torque y se asocia a una transmisi贸n autom谩tica de 7 marchas.
Recordemos que perdi贸 su bloqueo de diferencial trasero con respecto a la mexicana, pero tuvo mejoras, como por ejemplo: sum贸 equipamiento de seguridad (6 airbags), aument贸 la durabilidad de su chasis (4 veces m谩s) y en consecuencia aument贸 su capacidad de carga.
La probamos en el mes de noviembre pasado (ver prueba), donde te transmitimos y contamos nuestras sensaciones e impresiones y consumos. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de exigirla un poco en la arena.
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Comenzamos por los medanos de la frontera de Pinamar y luego nos fuimos para Caril贸. Primero la probamos en 4×2 (siempre con las gomas bajas) y control de tracci贸n apagado como se debe.聽 A pesar de tener neum谩ticos Bridgestone no adecuados para el ambiente off road y estar en tracci贸n simple, el comportamiento sorprendi贸. Por supuesto que no escala medanos muy empinados, pero para entrar y circular por la playa alcanza y sobra.
Luego cuando colocamos la 4×4, nos encontramos con un desempe帽o excelente, gracias a su temprano torque (disponibe a partir de las 1.500 rpm) y sistema de tracci贸n nip贸n. En los sectores donde la arena se encontraba muy suelta por el constante tr谩nsito, y varias chatas se quedaban (muchas por no bajar las cubiertas), la Frontier no tuvo ningun problema. Constantemente te transmite una sensaci贸n de seguridad, que te genera ganas de escalar cualquier medano que se te cruze. La necesidad de la 4×4 baja es casi nula, y si bien se prob贸 como se debe, solamente en dos ocasiones durante toda la semana nos vimos obligados a ponerla.
Sin embargo, si hubiera una versi贸n tope de gama, pero con transmisi贸n manual, no dudar铆a en elegirla. Si bien el rendimiento de la caja se encuentra por encima del promedio, el convertidor de par no es de lo m谩s eficiente para obtener el mayor provecho del motor en estas situaciones. Adem谩s por momentos rebaja demasiado innecesariamente y sumado a que la insonorizaci贸n del motor no es muy buena, molesta un poco.
Un aspecto que no nos gust贸 mucho fue la falta de desconexi贸n total del ESP. Si bien se puede desactivar, por momentos interfiere. Sabemos que es por cuestiones de seguridad, pero no nos otorga la libertad necesaria cuando se la exige.
驴Qu茅 tal es la suspensi贸n multilink? Ac谩 es donde hay que aplaudir a Nissan. La verdad que es excelente el trabajo que lograron con la suspensi贸n. Nos fuimos de traves铆a con distintas personas en las plazas traseras, en diferentes ocasiones y el comentario com煤n denominador fue: 芦me sorprende lo poco que rebota禄 (uno de ellos due帽o de una Ranger). Adem谩s nos encant贸 que no hayan sacrificado la capacidad de carga, es mas, la aumentaron en 140 kg debido a la mejora en el chasis (1040 kg totales).
En conclusi贸n la pick up regional de Nissan, ofrece un comportamiento excelente para el ambiente off road. Si bien es un faltante que haya perdido el bloqueo de diferencial trasero, el que pueda tener acceso a la compra de esta chata, no se va a arrepentir.











