noticias |

Frontier 2023: Nissan ya prueba su nueva pick up fabricada en Argentina

La renovada pick up cordobesa ya salió a la calle y fue vista por las calles del país vecino. ¿Cuándo llega?

La renovación de la Nissan Frontier es una de las próximas novedades de la marca japonesa para nuestra región. Prueba de ello es que una unidad (todavía camuflada) ya fue vista por calles brasileñas, en la zona de Curitiba. Recordemos que el año pasado, la pick up mediana presentó a nivel global un rediseño estético con profundos cambios, sobre todo en la trompa.

NISSAN FRONTIER 2023 TROMPA

El sitio Motor1 tuvo el primer acercamiento con el rediseño de la Nissan Frontier. Claro que en este caso el camuflaje logra su objetivo, ya que apenas se distinguen las nuevas líneas. Si se mantiene el aspecto de la versión que se comercializa en México, ahora el frente ganó agresividad, con una parrilla más musculosa y ópticas con luces LED.

Atrás, la Nissan Frontier 2023 presenta nuevos faros, que no modificaron su formato pero sí su diseño interior. Por su parte, ahora aparece estampada la palabra “Frontier” en la zona inferior de la tapa de la caja de carga y el paragolpes sumó un escalón para acceder con mayor facilidad a la zona de carga.

Te puede interesar
Nissan Frontier X-Gear: ¿La pick up más “urbana”?

NISSAN FRONTIER 2023

En el interior, la Frontier nacional debería seguir el camino de la variante presentada en México y otros mercados. La central multimedia ahora es de 8’’, mientras que el instrumental ahora incorpora una pantalla de 7’’ con mejor resolución. A su vez, el volante también es de nuevo diseño, con base plana y detalles plateados.

Bajo el capot, no se esperan novedades en la nueva Nissan Frontier. Se mantendrá la oferta del motor 2.3 diésel en sus dos variantes monoturbo y biturbo con 160 y 190 CV respectivamente, asociados a una caja manual de seis o una automática de siete velocidades.

Te puede interesar
Nissan anunció un segundo turno en la planta de Santa Isabel

NISSAN FRONTIER 2023

Por último, otra de las novedades que incorporó la Frontier en otros mercados (y debería heredar la versión fabricada en Córdoba) es el paquete de ADAS que la marca denomina Nissan Intelligent Mobility e incluye alerta de colisión frontal y de cambio de carril, sumado a la cámara de visión 360° que ya ofrece la línea actual.

Así las cosas, en Brasil los medios aseguran que el lanzamiento de la Frontier está previsto para el año que viene, aunque tal vez en Argentina tendremos más novedades sobre fin de año. Esta renovación le permitirá a la pick up cordobesa posicionarse entre las líderes del segmento, sobre todo si tenemos en cuenta el destacado desempeño de la línea actual.

Te puede interesar
¿Cuánto consume la Nissan Frontier diésel?

NISSAN FRONTIER 2023NISSAN FRONTIER 2023NISSAN FRONTIER 2023