noticias |

Nissan confirmó que fabricará dos nuevos SUV

Nissan confirmó que fabricará dos nuevos SUV y un nuevo motor turbo en su fabrica de Brasil.

Nissan celebró su 23º aniversario en Brasil con un anuncio estratégico. En un evento en su Complejo Industrial de Resende, la empresa japonesa confirmó su plan de inversiones 2023-2025, destinando hasta US$ 540 millones para producir dos nuevos SUVs y un motor turbo.

Nissan inversion

Nissan Kicks tendrá una nueva generación en 2025

Una de las protagonistas excluyentes de esta inversión es la Nissan Kicks, el segundo SUV producido en esta región, destinado a la exportación a más de 20 países latinoamericanos y que se beneficiará con la producción de su nueva generación.

Nuevo Nissan Kicks render

De más está decir que del segundo SUV se sabe poco y nada aunque se rumorea que sería una estrategia V-Drive: aggiornar la Kicks actual y posicionarla como entrada de gama de la nueva generación, algo que ya hemos visto, por ejemplo, en el Versa.

Te puede interesar
Test Drive Nissan Kicks Exclusive 2021

Nissan avanza en su estrategia global «Ambition 2030»

Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Company, presentó los pasos clave que la compañía tomará, subrayando su alineación con la visión global «Ambition 2030«.

Nissan Ambition 2030

Uchida enfatizó la estrategia local de Nissan para consolidar su presencia y contribuir al panorama automotriz tanto en Brasil como en América del Sur. Según sus palabras, esta inversión permitirá nuevas adquisiciones de equipos y mejoras en la infraestructura, respaldando la producción de los nuevos SUVs en el Complejo Industrial de Resende.

Te puede interesar
Frente a frente: Nissan Kicks vs Honda HR-V

Nissan crea 578 nuevos empleos en Brasil con su inversión en dos nuevos SUV

La expansión abarca el desarrollo de la planta de motores, que se centrará en la producción de un nuevo impulsor turbo “avanzado” para equipar los modelos de la marca. Esta inversión no solo impulsa la fabricación de vehículos sino también fortalece el mercado laboral, ya que la planta ha introducido un segundo turno de trabajo y ha generado 578 nuevos puestos. Además, Nissan ampliará su cadena de suministro al recibir la incorporación de cuatro nuevos proveedores en las instalaciones de Resende.

Te puede interesar
SUV renovado: Nissan ya vende el Kicks 2022 en Brasil

Nissan anuncio 1

En total, las inversiones de Nissan en Brasil alcanzarán los $ 6,8 mil millones de Reales en 10 años. El Complejo Industrial de Resende, que inicialmente requirió una inversión de R$ 2,8 mil millones, se mantuvo actualizadocon tecnologías de vanguardia, respetando las prácticas ambientales y de calidad”.

Nissan anuncio

Con estas inversiones, Nissan “refuerza su compromiso con el mercado brasileño y latinoamericano, además de posicionar al Complejo Industrial de Resende como un centro de exportación estratégico para la región”. La materialización de estas novedades tienen como horizonte a 2025.