noticias |

Nissan modificará un aspecto clave de su pick up en la próxima generación

La marca anticipó algunos de los cambios que tendrá la futura generación de su pick up para pelear en lo más alto del segmento.

La Nissan Frontier está cerca de cumplir 10 años de vida en nuestro mercado y eso significa que no falta demasiado para conocer su próxima generación, de la cual por el momento no hay mucha información. Pero en recientes declaraciones uno de los directivos de la marca fuera del Mercosur anticipó algunos detalles que podemos esperar para la futura pick up mediana.

Nissan Frontier 2025 teaser

Los cambios que se vienen para la próxima Nissan Frontier

El que más llamó la atención de todos tiene que ver con el planteo del chasis de la próxima Nissan Frontier. Al parecer en otros mercados se la ha criticado a la Frontier su esquema de suspensión trasera multibrazos con resortes, a diferencia de la mayoría de sus rivales que recurren al tradicional eje con ballestas.

Nissan Frontier 2025 frente

Decimos que esto se da en otros mercados fuera del nuestro porque siempre que nos subimos a una Frontier en cualquiera de sus versiones destacamos que esa configuración la hace justamente una pick up versátil en terrenos desparejos, transmitiendo buenas sensaciones en pavimento a velocidad.

Te puede interesar
Nissan actualizó una de sus pick ups más vendidas y bajó los precios

Pero en conversaciones con el sitio australiano Drive, el vicepresidente y director de planificación de Nissan para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía, Francois Bailly, confirmó que eso se modificará en la próxima generación de la Frontier. Es decir que volverá a tener un esquema tradicional como el que ofrece la competencia.

Nissan Frontier 2025 trasera

Desarrollo de la Frontier

Todo indica que la próxima generación de la pick up mediana de Nissan compartirá desarrollo con la nueva Mitsubishi L200 (que ya se presentó en varios mercados de Asia y también de nuestra región). En el caso del producto de los diamantes estrenó un chasis que trajo consigo un aumento del 60 % de rigidez, además de una serie de ajustes y modificaciones en la suspensión para mejorar el comportamiento en todo tipo de condiciones. Vale recordar que la L200 siempre estuvo entre las mejores del segmento en lo que respecta a desempeño fuera del asfalto.

Te puede interesar
La pick up de Nissan que pelea contra Toyota Hilux alcanzó un nuevo hito

Pick up Mitsubishi L200 acción

Cómo será el diseño de la pick up

En lo que tiene que ver con diseño exterior todavía no se conocen detalles y lo único que tenemos para ilustrar esta nota son las proyecciones realizadas hace un tiempo por el diseñador @theottle. Las mismas se apoyaron en la pick up de Mitsubishi pero con alineando el aspecto de la trompa con los últimos modelos de Nissan.

En términos de diseño, la L200 ahora presenta líneas más robustas y angulosas, lo que da como resultado un look “cuadradote” que le queda muy bien. Habrá que ver cuánto de ese aspecto conserva la futura Frontier.

Te puede interesar
Nuevos precios: esto cuesta desde julio la pick up Nissan Frontier

¿Compartirá motor con la Mitsubishi L200?

En cuanto a la motorización, el hecho de tener la misma plataforma da a entender que la Frontier también utilizará el motor 2.4 turbodiesel que estrenó la nueva L200, que en su versión más potente desarrolla 204 CV (misma potencia que la Hilux pero menos que Ranger) y se combina con una caja automática de seis velocidades.

Tampoco está confirmado si como parte de esta alianza Nissan se beneficiará con el completo sistema de tracción que Mitsubishi denomina Super Select 4WD II y que permite elegir entre cuatro alternativas, sumado a siete modos de manejo disponibles, lo que redondea en uno de los sistemas más completos del segmento junto con el de Ford Ranger.