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Nissan: ¿Afectó la cancelación de la Mercedes Clase X nacional?

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Este jueves pasado Nissan comenzó a vender en nuestro país el Leaf (ver nota de lanzamiento), y aprovechamos para hablar con el presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal, sobre la situación de la Frontier en nuestro país y la repercusión de la cancelación de la Clase X.

¿La pick up la están exportando a Brasil? ¿Les afectó en los números de producción la cancelación de la Clase X?

  • Si, el 70% de la producción se exporta a Brasil y el resto se ubica en Argentina. Con respecto a la Clase X, nos encontramos focalizados en nosotros, en tratar de seguir creciendo, seguir desarrollándonos. El mercado de pick ups es sumamente competitivo, pero nos desembarcamos en el segmento porque tenemos historia y un producto que consideramos ganador. Más allá de lo que pueda dejar de hacer la competencia, la solución para nosotros es seguir exportando, buscando mercados fuera del país. Nuestra visión es a largo plazo.

¿Con respecto al negocio, a las finanzas, no les afectó una línea de producción que no se va a usar?

  • La verdad que no, en cuanto a la gestión local, se maneja por caminos separados. La solución para que nosotros sigamos creciendo, no pasa por ahí. Nuestro foco apunta a desarrollar el negocio local y a la región. Hacer funcionar el negocio de Nissan en Argentina, hacerlo viable con más mercados de exportación.

¿Cuál es el número de unidades de producción?

  • Nos encontramos rondando una producción anual de 20 mil unidades. Desembarcamos con 10 años de visión, entendiendo la dinámica de la industria argentina, sobrepasando una gran devaluación en el medio y un montón de desafíos. Argentina va y viene. Cuando miras el crecimiento de la industria, va con una tendencia positiva. Así como tiene sus caídas, después vuelve.

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