lanzamientos |

Nissan lanzó a la venta el Leaf

La marca japonesa lanzó hoy mismo a la venta su primer vehículo 100% eléctrico, el Leaf.  En el mes de enero ya se había iniciado una preventa, pero ahora ya se importa desde Inglaterra y se encuentra a disposición de todo aquel que quiera comprarlo.

Dispone de un motor 100% eléctrico que produce 149 CV y un torque máximo e instantáneo de 32,6 kgm (320 Nm). Asocia su motor electrificado a una transmisión automática y dispone de tracción delantera. Se alimenta con batería de iones de litio de 40 kWh que le proporcionan una autonomía de 389 km (según declara Nissan) utilizando la nueva tecnología de ahorro de energía e-Pedal que probamos en Europa cuando manejamos el Leaf (ver nota).

Hay 3 alternativas para recargar la batería:

  • Wallbox: se vende a parte a un precio de 2.000 USD y tarda unas ocho horas en recargar las baterías al 100%.
  • Estación de carga rápida: recupera las baterías al 80% en solo 40 minutos.
  • Cable para carga de emergencia (viene con el auto): es la opción más perezosa ya que tarda 20 horas para recargar las baterías al 100%, pero se puede conectar a cualquier enchufe doméstico.

El equipamiento incluye, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, cámaras de visión periférica, sistema de mantenimiento de carril, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y frenado autónomo de emergencia. Además incorpora pantalla táctil de ocho pulgadas con puerto USB y Bluetooth (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), control de velocidad crucero inteligente, corrección de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, monitor de visión periférica, control de tracción, frenado de emergencia y asistente de ascenso en pendientes, entre otros detalles.

El hatch aprovecha el beneficio impositivo para autos ecológicos, gracias al cual paga un 2% de arancel de importación frente al 35% que tributan los que solo tienen un motor convencional de combustión. Sin embargo, el precio de 61.600 USD sigue quedando alto.

 

También podría interesarte: