Nissan actualiza la Frontier: qué cambios tiene la pick up y cuánto cuesta
La pick up de Nissan estrena mejoras de diseño, nuevas versiones especiales y más tecnología. Te contamos todos los detalles.
Nissan presentó la línea 2026 de la Frontier en el mercado norteamericano. Se trata de una variante diferente a la que se comercializa en Latinoamérica y Asia, con una configuración adaptada a las necesidades del usuario de esa región.
Te puede interesar:
Motor de Nissan Frontier pero con más tecnología: la nueva pick up china para competir contra Hilux
Esta renovación incluye pequeños cambios estéticos y nuevas versiones para atraer a los que buscan un vehículo con mejores capacidades para salir del asfalto. La gama de la pick up ofrecida en Estados Unidos cuenta con las versiones S, SV, PRO-X y PRO-4X, sumado a la posibilidad de elegir entre dos opciones de cabina (extendida o doble, conocidas como King Cab o Crew Cab, respecticamente) y dos longitudes de caja de carga (entre 1,52 y 1,83 metros).
Entre las novedades más destacadas aparece el paquete estético Dark Armor, disponible para la versión SV. Este agrega detalles oscurecidos en la parrilla, espejos, emblemas y letras del portón trasero, junto con llantas de 17 pulgadas en acabado negro. El interior también recibe un tratamiento especial con el revestimiento del techo oscuro y manijas, salidas de aire y detalles de tablero en el mismo tono.
Por el lado de las versiones PRO-X y PRO-4X, la Frontier suma un nuevo color denominado “Citrus Strike”, una combinación de tonos lima y amarillo que se suma al llamativo “Afterburn Orange” lanzado en 2025.
No hay novedades bajo el capot. Mientras la Frontier que se fabrica en México y Argentina tiene un motor turbodiesel de 190 CV (en México también existe una opción naftera), en Estados Unidos la configuración es bien norteamericana. Se trata de un V6 3.5 con inyección directa que desarrolla 310 caballos de potencia y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas.
Te puede interesar:
Cuánto cuestan todas las versiones de la pick up Nissan Frontier: ¿es la más barata del segmento?
Su capacidad de remolque alcanza los 3.200 kg, con control de balanceo de tráiler de serie en versiones SV y PRO. Además, la PRO-4X suma bloqueo electrónico de diferencial (como “nuestra” PRO-4X), lo que mejora el desempeño en el uso todoterreno más exigente. Otra novedad es que la Frontier 2026 incorpora un selector de modos de conducción con cinco opciones: roca, arena, asfalto y barro, sumado a un control de descenso en pendientes.
Las versiones PRO ahora incorporan de serie asientos y volante calefaccionados, junto con arranque remoto del motor. A esto se suma un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones para los niveles SV y PRO.
Otra novedad es la incorporación de ópticas LED delanteras para las versiones S y SV, además de un paquete de mejoras que agrega climatizador bizona, entre otros detalles de confort en el interior.
Una de las grandes sorpresas de esta actualización es la versión desarrollada junto a Roush Performance. La Frontier PRO-4X R se distingue por su sistema de suspensión todoterreno específico, que incrementa el despeje de la pick up en 5 cm y mejora los ángulos de ataque y salida. Incluye amortiguadores con depósitos externos y nuevos brazos de control superiores, además de neumáticos Hankook montados sobre llantas de titanio de 17 pulgadas.
Estéticamente, esta variante suma un protector en la zona inferior delantera, insertos en la parrilla, ganchos de remolque en “rojo lava” y emblemas exclusivos “R” tanto en el exterior como en el interior. Con este kit, la Frontier gana una impronta más agresiva y una preparación orientada a un uso más exigente.
Siguiendo con el equipamiento y respecto de la conectividad, la pick up de Nissan ofrece pantalla táctil de 8’’ de serie y una opción de 12,3’’ en versiones SV y PRO, ambas compatibles con android auto y carplay inalámbricos.
A la hora de la seguridad, la pick up cuenta con ocho airbags (tiene dos de rodilla para los ocupantes delanteros) y varios ADAS como advertencia de cambio de carril, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo y cámara 360 con modo todoterreno para la opción PRO-4X.
En el mercado norteamericano, la Nissan Frontier se comercializa desde 32.150 dólares, que corresponde a la versión King Cab 4×2. La variante más cara es la PRO-4X con caja larga, que asciende a 42.370 dólares.