noticias |

Ni Ranger ni F-150: este es el modelo de Ford con 500 CV y récord en todo

Ford F 650

La pick up más conocida de Ford suele ser la F-150, y la Ranger es uno de los modelos más populares de la marca a nivel global. Sin embargo, hay un modelo que está por encima de ambas y que puede calificarse como una bestia que rompe todos los récords de potencia, tamaño y capacidades: la F-650, que es tan extrema que muchos la consideran un camión transformado para el día a día.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Ford y la versión exclusiva de su pick up F-150: premium total y sin precedentes

Con hasta 500 CV, más de 6000 mm y una robustez que la posiciona en el segmento de los vehículos comerciales pesados, este modelo no tiene rivales dentro de la gama Ford, como así tampoco de Chevrolet y otras marcas. Es posible encontrar alguno similar, pero no igual.

Incluso hay una versión que va todavía más lejos: la F-650 Hyperion, una transformación única que lleva su diseño, lujo y rendimiento a un nivel inalcanzable incluso para las pick ups más grandes del mercado como la propia F-150, que queda muy por debajo y el propio número en el nombre así lo indica.

La F-650 ya es de por sí una mole, pero la edición Hyperion, basada en el modelo 2018 de doble cabina, la convierte en un ícono del exceso y la exclusividad. Fue encargada hace unos años por Mike Flanagan, el exjugador de fútbol americano, y combina agresividad estética, detalles artesanales y tecnología de primer nivel como ningún otro vehículo.

F-650, el modelo más radical de Ford

Sin dudas, lo primero que impacta es el exterior, con un capó que presenta dos salidas de aire funcionales, al mismo tiempo que la parrilla de gran tamaño y las ópticas afiladas refuerzan su imagen intimidante. A esto se suman llantas personalizadas, una pintura negra de acabado sofisticado y una estructura imponente y única en la serie Super Duty.

Uno de sus elementos clave es la suspensión neumática de última generación, la cual no se aprecia tanto, pero explica el andar notable de la camioneta, ya que puede ajustar la altura con solo pulsar un botón. Así, mejora el confort y adapta el modelo a las circunstancias que el terreno le exige.

Interior de lujo y motor con 500 CV, la fórmula del Ford F-650

El exterior del Ford F-650 evidencia su orientación a la fuerza bruta, pero el interior sorprende positivamente por su nivel de cuidado y exclusividad. La cabina incorpora paneles en tonos marrones, materiales de alta calidad y revestimientos en Alcantara, lo que significa un toque premium que nada tiene que envidiarle a un SUV de lujo.

Otro de los detalles más llamativos es la incorporación de un balón de fútbol americano y una fotografía autografiada, los cuales rinden homenaje al mencionado deportista que impulsó su creación. Por su nivel de personalización, la camioneta no es solo una herramienta de trabajo, sino también un objeto de colección.

Tal lo adelantado al principio, F-650 define su propio estándar con dos opciones de motorización únicas: la versión Hyperion utiliza un V8 turbodiésel de 7.3 litros que alcanza los 500 CV y supera a cualquier pick up, y una con 6.7 naftero, igualmente imponente.

Ford F 650 en accion

Ambas propulsiones se acoplan a una transmisión automática de 6 velocidades, diseñada para soportar esfuerzos extremos y garantizar un rendimiento estable incluso en condiciones de carga máxima. En este sentido, puede trasladar hasta 10 toneladas, otro número récord.

Una declaración de poder, exclusividad y capacidad. Así puede considerarse también a la Ford F-650, cuyo precio exacto se desconoce en la actualidad pero está claro que calificarlo como elevado resulta insuficiente. No compite contra ningún otro simplemente porque juega en otra liga y nada indica que vaya a tener un rival en el corto plazo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Desplazó a Toyota Hilux: la Ford Ranger fue elegida la mejor pick up y logró un hito