noticias |

Ford y la versión exclusiva de su pick up F-150: premium total y sin precedentes

Una icónica pick up de Ford se ofrece en un mercado clave con otro nombre y en una versión exclusiva y sin precedentes.

Ford Lobo King Ranch 2025, la versión exclusiva de la pick up full size F-150

Ford eleva como pocas veces el estándar del lujo y no en cualquier segmento, sino con la F-150, la pick up full size emblemática y una de las líderes de su clase que en el mercado mexicano se llama Lobo y ya se comercializa en la versión más exclusiva: la King Ranch 2025. Una experiencia premium sin precedentes es apenas lo que anticipa.

Esencialmente, la Lobo King Ranch es una Ford F-150, pero con la más alta tecnología y detalles artesanales que se inspiran en el estilo texano, además de alto rendimiento y otros detalles clave. Se trata del regreso de un nombre icónico que, en realidad, va más allá.

Te puede interesar:
Una pick up de Ford que quedó en el olvido se vende por este precio

A simple vista, esta pick up sorprende por cómo combina el pasado con lo más moderno. Por un lado, el rancho King Ranch que se fundó en 1853. Por otro, las líneas marcadas, formato de faros y todo lo que busca hoy en día el público más exigente en un vehículo de gran porte.

Una distinta por fuera y por dentro

Asimismo, esta variante, que es la más lujosa y exclusiva de la serie Lobo o -como se lo conoce en la mayoría de los mercados, F-150, impacta visualmente por su pintura bitono que genera un elegante contraste entre lo gris basalto y los Negro Obsidiana, Rojo Cereza, Blanco Metálico, Gris Carbono o Azul Marino Metálico.

Por su parte, la parrilla está cromada con insertos en bronce y las manijas son del mismo color de la carrocería para contribuir a una estética única, imponente y muy refinada que habla de lo que es la camioneta: única.

Ford Lobo King Ranch 2025 perfil

Y no todo es el afuera. El habitáculo de la Ford Lobo King Ranch 2025 no hace más que ampliar lo que ya se observa en su exterior. Se encuentra completamente revestido con vestiduras en piel tono java King Ranch en los asientos, volante, palanca de cambios, paneles y tapetes. 

A todo esto se suman elementos clave como asientos multi-contour con función de masaje, climatización automática de doble zona, techo panorámico Vista Roof y una pantalla de 12 pulgadas con el sistema SYNC 4 y compatibilidad total de forma inalámbrica.

Tal como podía esperarse de una pick up grande y reciente, la conectividad también es de última generación por el módem FordPass Connect con 5G. A su vez, el sistema de audio B&O con 14 bocinas y subwoofer asegura una experiencia sonora envolvente.

Motor preparado para todo

Esta variante de la Ford Lobo posee un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que desarrolla 400 CV y 677 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades y tracción total. Sin embargo, trasciende la cuestión de los números. Incorpora 6 modos de conducción para remolque, desempeño deportivo, off road y urbano y puede remolcar hasta 5942 kg (prácticamente un récord en su clase) y una carga de 884.

Ford Lobo King Ranch 2025 interior

El nivel de confort de esta camioneta es tan elevado que decir que acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos no es lo más relevante. Esto se debe a la experiencia premium que permite vivir al viajar gracias a elementos como una mesa de trabajo retráctil, pedales ajustables eléctricamente, estribos eléctricos e iluminación LED en todos los ángulos.

Además, y en línea con lo descrito al principio, la Ford Lobo King Ranch exhibe un aspecto exterior distinto debido a una serie de accesorios clave: ganchos de acero en la caja, cubierta tipo spray-in y protectores en diferentes zonas. Volviendo a su andar, ofrece 6 airbags y decenas de sistemas y asistencias: de frenado, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y control de crucero adaptativo con Stop & Go, entre otros.

Cabe mencionar que el precio de esta versión especial no fue confirmado, pero, a priori, oscilaría los 1.600.000 pesos mexicanos (83728 dólares), casi 10% más que la convencional.