noticias |

Motores de hasta 326 CV, tracción 4×4 y superior a Corolla Cross: Toyota presentó un nuevo SUV

Toyota acaba de estrenar la línea 2026 de este SUV. Te contamos todas las novedades.

Toyota 4Runner Trailhunter 2026 teaser

Toyota presentó en Estados Unidos una actualización para el 4Runner, que ya va por su sexta generación. La gama 2026 llega en nueve variantes incluyendo versiones específicas como Trailhunter y Platinum.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El 4Runner comparte plataforma TNGA-F con la pick up Tacoma, y por eso este SUV ofrece versiones híbridas, mejoras estructurales y un portfolio de configuraciones para todos los gustos.

Así es la nueva Toyota 4Runner 2026

En términos estéticos, el nuevo 4Runner mantiene el carácter robusto y las líneas marcadas que siempre la destacaron. En su gama se destacan especialmente las versiones Trailhunter y TRD Pro, ambas pensadas para un uso intensivo fuera del asfalto.

Toyota 4Runner Trailhunter 2026 frente

La primera incorpora componentes específicos como amortiguadoresOld Man Emu”, neumáticos de 33 pulgadas calzados sobre llantas de 18’’ y parrilla con la palabra “TOYOTA”, entre otros accesorios. Por su parte, la TRD Pro apela a una impronta más deportiva (tipo Raptor de Ford), con suspensión Fox, entradas de aire más pronunciadas y detalles exclusivos en el interior y el exterior.

Fabricada sobre la misma base que Tacoma, Tundra, Land Cruiser y Sequoia, el Toyota 4Runner se beneficia de una mayor rigidez estructural gracias al acero de alta resistencia y la incorporación de aluminio en la parte superior de la carrocería.

Toyota 4Runner Platinum 2026

Esta arquitectura no solo mejora la durabilidad y el comportamiento dinámico, sino que también permite una puesta a punto diferenciada de la suspensión según la versión: deportiva en las TRD Sport, más extrema en las Off-Road y lujosa en las Limited y Platinum.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nuevo look, motores más potentes y pantallas de 14”: estos son los cambios de uno de los SUV históricos de…

Adentro, la 4Runner ofrece un entorno moderno, con materiales de mejor calidad y un equipamiento tecnológico a la altura de los últimos lanzamientos de la marca. Se destacan el instrumental digital de 12,3’’, el sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 14’’ compatible con android auto y carplay inalámbricos, sumado a la posibilidad de contar con un sistema de audio JBL que incluye hasta un parlante portátil, que puede extraerse y usarse en cualquier circunstancia.

Toyota 4Runner 2025 interior

Qué motor tiene el nuevo Toyota 4Runner

Bajo el capot, esta sexta generación del 4Runner estrenó en su momento una gama de motores cuatro cilindros para reemplazar a los anteriores V6. Con la denominación i-Force, hay una variante que desarrolla 278 caballos de potencia y 430 Nm de torque gracias a un bloque 2.4 turboalimentado.

Toyota 4Runner Trailhunter 2026 trompa

Por su parte, la opción más potente asciende a 326 caballos con un generoso par de 630 Nm. En ambos casos, la transmisión automática de ocho velocidades y los sistemas de tracción 4×2 o 4×4 conectable (según versión) se combinan con diversos modos de conducción para optimizar el rendimiento tanto en ruta como en off-road.

Los modelos equipados con el sistema híbrido i-FORCE MAX (el de 326 CV) incluyen de serie la tracción integral permanente, con diferencial central bloqueable y selector de modos.

Además, el SUV conserva todas las funciones todoterreno como el sistema Multi-Terrain Select, el control de velocidad en descenso y el Crawl Control para conducción a baja velocidad en superficies complicadas.

Versiones y equipamiento

La gama de la Toyota 4Runner 2026 está compuesta por nueve versiones: SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro y Trailhunter.

En todos los casos, la dotación de seguridad es completa, con el paquete Toyota Safety Sense 3.0 de serie. Este conjunto incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión con detección de peatones, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tránsito y el nuevo Asistente de Conducción Proactivo, que ayuda con frenado y dirección suave ante obstáculos o peatones.

Las variantes más equipadas como Limited, Platinum, TRD Pro y Trailhunter, suman detalles de confort y tecnología, como asientos calefaccionados y ventilados, climatizador automático bizona, cámara 360, Head Up Display, estribos eléctricos, techo corredizo, entre otros ítems.

Así las cosas, la nueva Toyota 4Runner 2026 comenzará su comercialización en el mercado estadounidense a partir de las próximas semanas. El precio anunciado por Toyota arranca en 41.570 dólares, que corresponden al nivel menos equipado y potente.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

4Runner: más deportividad y tecnología para el SUV de Toyota