noticias |

Motor V8 y 500 CV: la pick up más extrema en la Serie F de Ford

Esta Ford combina el motor más potente de la gama con un equipamiento todoterreno de alto rendimiento y una estética única. Conoce los detalles.

Ford F-250 Hennessey VelociRaptor 1200

Una Ford F-250, la pick up de la familia Super Duty de la marca del óvalo, fue trabajada por el preparador Hennessey Performance para lanzar la nueva VelociRaptor 1200. Conoce los detalles.

La camioneta en cuestión trabajada por la empresa que reconocida por modificar los modelos a niveles de preparación extrema se traduce en una edición de colección construida sobre la base de la versión Lariat, con una producción estrictamente limitada de solo 250 unidades, cada una numerada individualmente para garantizar su exclusividad.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Cómo es la última Ford F-250 de Hennessey

Ford F-250 Hennessey VelociRaptor 1200

A diferencia de otros proyectos del preparador de Texas donde se busca modificar la gestión electrónica del motor, en esta ocasión la VelociRaptor 1200 mantiene intacta la parte motriz. Está equipada con el motor V8 turbodiésel de 6.7 litros de Ford, que de serie entrega 500 CV a 2.600 rpm. Sin embargo, el verdadero protagonista de esta ficha técnica es el torque: la pick up genera unos impresionantes 1.626 Nm a tan solo 1.600 rpm.

Un dato que vale la pena aclarar. Es importante destacar que la denominación «1200» en este modelo no hace referencia a su potencia en caballos de fuerza, como suele ocurrir en otros modelos de la marca, sino que es un tributo directo a su cifra de par motor de fábrica. Si bien no se modificó la potencia del motor, sí ocurrió en la capacidad de arrastre y empuje.

Ford F-250 Hennessey VelociRaptor 1200

Para acompañar este rendimiento, Hennessey dotó a la unidad de una garantía limitada integral de 3 años o 36.000 millas, brindando una tranquilidad adicional a los clientes que decidan adquirir esta preparación a través de concesionarios Ford seleccionados.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Super Duty: Ford presenta las nuevas pick ups para “trabajo pesado”

Diseño

Uno de los aspectos que distinguen a la VelociRaptor 1200 de la Ford F-250 Lariat original es en su configuración de chasis y carrocería. El equipo de ingenieros de Sealy instaló un sistema de suspensión todoterreno BDS que eleva la carrocería unas 5 pulgadas respecto al suelo. Este kit se complementa con amortiguadores FOX 2.5 de última generación, los cuales cuentan con tecnología de depósito remoto ajustable (DSC).

Ford F-250 Hennessey VelociRaptor 1200

En el apartado estético, la pick up recibe paragolpes delantero y trasero fabricados en acero inoxidable de alta resistencia, diseñados específicamente por Hennessey para soportar impactos y corrosión en condiciones extremas. El frontal está reforzado con una barra de luces LED de 50 pulgadas montada sobre el techo, además de faros antiniebla LED integrados.

La fibra de carbono es uno de los componentes claves de esta pick up. Esta Ford de Hennessey incorpora un capot de fibra de carbono con rejillas de ventilación diseñadas para la extracción de calor, junto con guardabarros ensanchados, tapas de espejos y un panel decorativo en el portón trasero, todos fabricados en este material ligero. El kit se completa con llantas Hennessey de 18 pulgadas y 8 tacos, combinados con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

Interior

Ford F-250 Hennessey VelociRaptor 1200

Puertas adentro, Hennessey no reparó en los cambios. Esta Ford F-250 ofrece un interior con una tapicería a medida que utiliza cuero negro y detalles en rojo en contraste, brindando un aspecto deportivo y sofisticado. La practicidad también se ha tenido en cuenta con la inclusión de alfombrillas para todo tipo de clima y estribos eléctricos con iluminación integrada que facilitan el acceso a la cabina, dada la nueva altura del vehículo.

¿Cuánto cuesta?

Como detalle para coleccionistas, cada unidad cuenta con placas interiores numeradas en serie y un gráfico especial en la ventilación del guardabarros que hace referencia al 250.º Aniversario.

La exclusividad de este modelo se refleja directamente en su valor de mercado. Los propietarios de una Ford F-250 que deseen instalar el paquete completo VelociRaptor 1200 deberán realizar una inversión de 54.500 dólares.

Si se tiene en cuenta que la versión Lariat estándar de la F-250 tiene un precio inicial de 63.035 dólares, el costo total de la pick up final asciende a los 117.535 dólares antes de impuestos y gastos de envío.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Va contra Toyota Corolla Cross y Ford Territory: el SUV que se vende por un precio similar y tiene más…