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Motor turbo y equipamiento full: la nueva versión de la pick up que lidera su segmento

La Fiat Toro presentó novedades en su país de origen. Te contamos qué ofrece la pick up.

Pick up Fiat Toro Ultra Turbo 270 frente

La Fiat Toro es una de las pick ups más vendidas no solo en el mercado argentino, sino también en Brasil, donde se produce desde 2016. Este año la pick up compacta presenta novedades en su país de origen: ahora la versión tope de gama Ultra se asocia con el motor naftero con turbo, convirtiendo a esta opción en la más equipada que se ofrece con esta mecánica.

El nivel de equipamiento Ultra venía asociado hasta el momento al motor 2.0 turbodiesel y presenta algunas diferencias en términos estéticos frente al resto de las opciones del catálogo. En este sentido se destacan las llantas de aleación oscurecidas de 18’’, los detalles en negro brillante y el emblema que identifica a esta versión en el portón.

Adentro el único detalle que se distingue en todo el conjunto son los tapizados de cuero negro con costuras rojas a la vista, lo que da como resultado un entorno más exclusivo y que mejora la calidad percibida, que ya de por sí es algo para destacar en la pick up de Fiat.

Pick up Fiat Toro Ultra Turbo 270 asientos

A la hora del equipamiento, esta versión Ultra tiene el máximo nivel disponible como por ejemplo la pantalla táctil de 10,1’’, climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, asiento del conductor con regulación eléctrica y el tablero digital con pantalla de 7’’, entre otros ítems.

Por su parte, en cuanto a la seguridad la pick up incluye de serie ADAS como freno autónomo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas como lo más destacado.

El motor es conocido por equipar a otras versiones de la Fiat Toro. Se trata del 1.3 turbo de cuatro cilindros en línea con inyección directa, que según la marca recibió algunos ajustes y mejoras técnicas, aunque eso no impactó demasiado en las cifras: son 176 caballos y 270 Nm de torque los que declara Fiat. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Pick up Fiat Toro Ultra Turbo 270 accion

Esta nueva versión de la Fiat Toro mantiene las capacidades del resto de las variantes con motor naftero. La caja puede cargar hasta 670 kg (con un volumen de 937 litros) y para el remolque declaran 400 kg. La Toro es una pick up con 204 mm de despeje y ángulos de 25,5°, 28,8° y 22,1° (ataque, salida y ventral, respectivamente).

Así las cosas, luego de finalizar un 2024 como líder de su segmento no solo en Brasil sino también en Argentina, la Fiat Toro inicia un nuevo ciclo con novedades como esta versión Ultra, ahora asociada al motor 1.3 turbo de 175 CV con caja automática de seis velocidades. ¿Se vendrán más animaciones de gama a futuro?

Pick up Fiat Toro Ultra Turbo 270 accion trasera

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Mientras tanto, en Argentina la Fiat Toro se comercializa en versiones Freedom, Volcano y Ultra, siendo la primera la más accesible con un precio de 34.467.000 pesos. El equipamiento incluye faros antiniebla de LED, llantas de aleación de 17’’, lona protectora, climatizador bizona, cámara de retroceso con sensores, control de velocidad crucero, levas al volante, columna de dirección regulable en altura y profundidad y tapizados de cuero.

Por el lado de la seguridad, viene con siete airbags de serie, alarma, controles de tracción y estabilidad y el ABS off road, monitoreo de presión de neumáticos y ganchos Isofix.

Por su parte, la multimedia está respaldada por el tablero digital configurable de 7’’ y una pantalla táctil de 8,4’’ con el sistema Uconnect, a lo que se suma cargador inalámbrico para celular.

La variante Ultra es la más cara de la gama (47.768.000 pesos) pero solo se ofrece con mecánica turbodiesel, caja de nueve marchas y tracción 4×4. En este caso la diferencia es que la capacidad de carga asciende a 1.000 kg.

Las diferencias de equipamiento con respecto a la versión Freedom son butaca del conductor con regulación eléctrica, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz, acceso y arranque sin llave (disponible desde la Volcano), sensores de lluvia y crepuscular, luces altas automáticas y detalles oscurecidos en el interior. También tiene una pantalla multimedia más grande de 10,1’’ y el mencionado sistema de tracción 4×4 con varios modos de conducción.

En cuanto a la seguridad, mantiene los siete airbags pero suma control electrónico de descenso en pendientes, alerta de cambio de carril activo y asistente de frenado de emergencia.