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Motor 2.0 turbo y 280 CV: así es el nuevo Hyundai Kona N

Es el Hyundai Kona más potente presentado hasta el momento y suma detalles estéticos y una puesta a punto orientada al circuito. Conocé todos los detalles de este nuevo “hot SUV”.

Hyundai acaba de mostrar en Europa el nuevo Kona N. Se trata de una variante deportiva para el conocido SUV compacto que se comercializa desde 2019, siendo el primer vehículo de estas características que se incorpora a la división deportiva de la marca surcoreana.

HYUNDAI KONA

En cuanto a la estética, al igual que otros exponentes N esta versión del Hyundai Kona suma detalles en rojo exclusivos, que combinan con el color de la carrocería y unas enormes llantas de 19 pulgadas con caucho 235/40 y una terminación en gris oscuro, que le aportan un aspecto aún más deportivo al diseño particular que ya tiene el Kona.

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Puertas adentro, en el habitáculo del Kona se destaca un volante deportivo con detalles de la gama N, que presenta además un “diseño optimizado para un agarre perfecto y una adecuada disposición de los botones para garantizar una conducción dinámica”. Además, cuenta con las levas de la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades.

HYUNDAI KONA N

Y ya que hablamos de la mecánica, el motor es un 2.0 de cuatro cilindros, que gracias al turbo entrega 280 CV de potencia y 392 Nm de torque. La mencionada caja además puede habilitar tres funciones específicas para aprovechar al máximo el rendimiento del impulsor, mejorando las capacidades mediante una gestión en el pase de marchas.

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A su vez, el Kona N cuenta con diferentes dispositivos que demuestran su carácter deportivo. En primer lugar, el diferencial de deslizamiento limitado que mejora el rendimiento en curvas y se complementa con un control de estabilidad que ofrece tres modos de manejo predefinidos (On, Off y Sport).

HYUNDAI KONA N

Por su parte, la tracción se puede modificar mediante un sistema denominado N Grin Control que cuenta con cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom), que contribuyen para un manejo más deportivo. A eso se suma la función del Launch Control, que le permite acelerar de cero a cien en 5,5 segundos, según cifras oficiales.

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Respecto a la suspensión, también recibió mejoras respecto a los Kona convencionales. Está controlada de manera electrónica para gestionar la fuerza de amortiguación, algo que también impacta en el manejo y la estabilidad en condiciones extremas, como un circuito.

HYUNDAI KONA N 4

Según Hyundai, el nuevo Kona N “atraerá a los clientes más activos que busquen un vehículo de altas prestaciones que se adapte a las necesidades de los diferentes estilos de vida, incluyendo una estimulante experiencia en circuito”. Por el momento no se sabe si esta versión especial llegará a nuestro mercado, donde la Kona todavía no recibió su último rediseño presentado el año pasado.

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