noticias |

Modificaron un SUV para crear la pick up que Toyota nunca se animó a fabricar

Un fanático decidió modificar su Toyota de una manera muy particular. Te contamos todos los detalles de esta transformación.

A diario nos cruzamos con dueños que modifican sus vehículos de una manera particular y nunca antes vista. Eso sucedió en esta ocasión de la mano de un usuario de Toyota oriundo de Australia, que no contento con su FJ Cruiser decidió poner manos a la obra para crear una pick up muy especial y posiblemente un exponente que la marca alguna vez evaluó producir.

Toyota FJ Cruiser pick up 2

Cómo crearon la Toyota FJ Cruiser pick up

La historia cuenta que el propietario de un Toyota FJ Cruiser (ya hablaremos más adelante de este modelo muy poco conocido en nuestro país) un día quiso su propia pick up y para eso pidió ayuda en un taller de su zona y, tras un extenso trabajo, logró transformar el SUV en un vehículo único en su clase.

Te puede interesar
El clásico SUV Toyota de los 80 que se vendió al doble de lo que vale 0 kilómetro

Toyota FJ Cruiser pick up

Todo comenzó con la base de un FJ Cruiser, un modelo que originalmente toma la plataforma de otros modelos de Toyota como Land Cruiser Prado o la pick up Tacoma (de generación anterior). Más allá de cortar la carrocería, el chasis tuvo que ser ampliado porque la distancia entre ejes del SUV era demasiado corta para montar en el sector trasero una caja de carga.

Toyota FJ Cruiser pick up 1

Para armar toda la parte trasera que en definitiva es donde más se tuvo que cortar y modificar la base original, se recurrió a tomar componentes de otros vehículos que no fueran Toyota. En este caso el “donante” fue una Nissan Patrol.

De acuerdo al dueño del taller donde sucedieron todas las modificaciones, el proyecto llevó unos dos años. Más allá del detalle de la caja de carga y la ampliación de la plataforma, esta pick up especial recibió un juego de neumáticos todoterreno especiales con llantas específicas que aportan una cuota extra de agresividad que no podría quedarle mejor.

Toyota FJ Cruiser pick up 3

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva generación de un SUV con más de 60 años de historia

Qué motor trae originalmente el FJ Cruiser

Según el año de fabricación, el Toyota FJ Cruiser llevaba bajo el capot un motor V6 de 4 litros que desarrollaba entre 240 y 260 caballos de fuerza, mientras que la transmisión podía estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, con opciones según el modelo de tracción trasera o 4×4 con reductora.

Toyota FJ Cruiser 2006

El FJ Cruiser se presentó en 2006 como una variante diferente a lo que podían ser modelos como Land Cruiser o 4Runner. Utilizando la misma plataforma que estos últimos SUV y con algunas diferencias en los componentes del chasis y la suspensión, Toyota había creado un vehículo que llamaba la atención desde lo estético, con un diseño muy particular de líneas retro que obviamente generó adeptos y detractores.

Te puede interesar
Toyota mostró una nueva serie especial del SUV más confiable del mundo

Estaba fabricado en Japón y su principal mercado fue Estados Unidos, donde se comercializó entre 2007 y 2014. Igualmente su producción finalizaría recién en 2022 y uno de los últimos mercados donde se vendió este particular Toyota fue la región de Medio Oriente.