¿La modificación más polémica? Mirá cómo quedaron estas Toyota Hilux
Dos unidades de la pick up más vendida del mercado fueron modificadas de una manera muy particular. ¿Le harías esto a tu Hilux?
Un usuario de Facebook compartió en uno de los grupos que reúne a todos los seguidores de la Toyota Hilux imágenes de una polémica modificación realizada en dos unidades de la pick up. Al parecer, se colocó en ambas unidades una especie de ploteo que simula óxido, dando un aspecto de vehículo antiguo cuya pintura ya fue afectada por la corrosión.
El posteo, compartido por Ricardo Remorino, causó fuerte repercusión en el grupo y ya lleva más de 150 comentarios, entre los que se destacan algunos positivos, otros negativos y aquellos que apelan al humor. “Que buena idea, así son menos tentadoras para los ladrones de vehículos”; “Yo no puedo pintar el R12 que está todo oxidado y estos las oxidan”; “Todavía no me decido si estoy enojado o me encantan”, dicen algunos.
No sabemos si este fue el caso, pero en ciertas ocasiones los usuarios recurren a cubrir con un ploteo la pintura original de su vehículo con el objetivo de proteger la misma. A veces eligen colores llamativos o el que siempre quisieron para su auto o camioneta, y en otros casos van por algo más original (también polémico) como sucedió con estas Hilux. Quizás va a sonar polémico, pero a mí (apelo a la primera persona para no incluir a todo el equipo) me pareció hasta simpático este look “rat rod” en la pick up más vendida del país. ¿Coincidís?
Toyota Hilux, la gama
La pick up de Toyota tiene uno de los catálogos más amplios del mercado en lo que respecta a versiones, cabinas y motorizaciones. Desde opciones cabina simple con chasis (sin caja), pasando por cabina simple tradicional y también las de trabajo DX doble cabina, todas impulsadas por un motor 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm de torque que además agrega opciones de tracción simple e integral.
Más arriba, las variantes orientadas quizás a un uso más doméstico y recreacional (SR, SRV y SRX) que utilizan el motor más potente 2.8 con 204 CV y 420 Nm de torque en las versiones con caja manual (de seis) y 500 Nm en el caso de las automáticas (también de seis).
De esta forma, con una gama amplia que ofrece, literalmente, una Hilux para cada necesidad, la pick up fabricada en Zárate lidera cómodamente el mercado desde hace años a pesar de que no es la más moderna de todas pero igualmente está bien equipada tanto en confort como en seguridad y se ganó con su trayectoria el respeto y la confianza de los usuarios más exigentes.