El modelo que era de Chevrolet y se renovó para superar a Toyota Corolla: ¿qué precio tiene?
Un modelo que pertenecía a Chevrolet se renovó por completo, poco recuerda al del pasado y va por Toyota Corolla. ¿Cuál es y dónde está?

El histórico mediano que durante años estuvo ligado a General Motors y fue comercializado por Chevrolet hoy luce una nueva etapa y busca volver a ser protagonista: el Opel Astra 2026, un modelo que en nada recuerda al del pasado y que apunta a superar al Toyota Corolla, el gran referente de los C.
Opel y su primer SUV eléctrico: deportivo y futurista para superar a uno de Nissan
Al mencionar este último es un hecho que se piensa en un sedán y, por lo tanto, resulta ilógico que el Astra sea su rival. Sin embargo, el Corolla se ofrece en el mercado europeo con una versión hatch y superior a las convencionales. Y el oficialmente de Opel reúne lo necesario para al menos posicionarse a la altura en cuanto a ventas y éxito.
La actualización no es menor. El Astra adopta una nueva identidad visual con un frente más moderno y sofisticado dominado por la parrilla Vizor, cuyo protagonista es el conjunto lumínico que le confiere una identidad única. A esto se suma una firma de luces LED más estilizada y -opcionalmente- el sistema Intelli-Lux HD Matrix, una tecnología que ajusta automáticamente el haz de luz para mejorar la visibilidad nocturna.
Y no es solo lo que se aprecia por fuera. El nuevo Opel Astra abunda de tecnología y de calidad interior. De hecho, puertas adentro el salto es evidente, ya que dispone de sistema multimedia Pure Panel con pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño.

Por su parte, las interfaces fueron rediseñadas para resultar más intuitivas y legibles y los materiales provienen ahora de plásticos reciclados y redes de pesca reutilizadas. Esto último representa un guiño a la sostenibilidad y una demostración del compromiso de la compañía alemana, más allá de las mecánicas más amigables con el medio ambiente.
Siguiendo con el habitáculo, otro de los puntos fuertes del hatch mediano son sus asientos Intelli-Seat, los cuales tienen un claro objetivo: mejorar la ergonomía y reducir la presión en la zona lumbar para que el vehículo sea el más confortable para viajes largos. Según la versión, puede incluir certificación AGR, calefacción y ajustes eléctricos.
La gama del Opel Astra 2026 se estructura en tres versiones principales: Edition, GS y Ultimate. La primera incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso de 180°, climatizador automático y arranque sin llave.
Por su parte, la GS añade un enfoque más deportivo con llantas de 17 pulgadas, techo en negro, paragolpes específicos, tapizados combinados y un nivel de equipamiento superior y propio del segmento D. La Ultimate es la más cara, con llantas de 18, sistema de navegación integrado, múltiples asistencias y mayor confort.
De todos modos, lo importante del renovado Astra radica en las diversas opciones de motorización. La oferta actual mantiene la opción diesel de 1.5 y 130 CV asociada a una caja automática de 8 marchas y se puede adquirir también con un híbrido de 145, híbrido enchufable de 195 con casi 90 km de autonomía y la denominada Astra Electric de 158 que puede recorrer hasta 460 km sin necesidad de repostar.
De esta manera, el modelo satisface diversas preferencias y tipos de uso. Sus dimensiones varían según la opción; hay dos: 4374 mm de largo, 1860 de ancho, 1465 de alto y 2675 de distancia entre ejes en la hatchback (5 puertas); y 4642, 1860, 1480 y 2732, respectivamente, en la Sports Tourer 2026.

¿Cuál es su precio?
En Alemania, el primer mercado donde el nuevo Astra se lanzó, el Astra se comercializa en cuatro versiones: Hybrid 145 CV (33000 euros o 39000 dólares), Diesel 130 CV (34500 o 40770 dólares), Híbrido enchufable 195 CV (38500 o 45500 dólares) y Eléctrico 156 CV (38000 o 44910 dólares). Dependiendo la disponibilidad, se pueden adquirir otras más exclusivas.
Pese a ser en promedio un poco más caro que el Toyota Corolla, la relación costo-producto de este vehículo se muestra a la altura, sobre todo por sus avances en materia de electrificación. Se seguirá vendiendo en Europa y no está prevista su llegada a otros países.

