noticias |

El modelo de producción nacional que ya se exporta a un nuevo mercado

Se trata de uno de los utilitarios más vendidos de nuestro país, que ahora sumó un nuevo destino de exportación.

Renault Argentina anunció que sumó a Brasil como nuevo mercado para exportar Kangoo, el multipropósito que se produce desde hace más de 25 años en Argentina, más precisamente en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Renault Kangoo brasil

Según el comunicado oficial de la marca, los primeros lotes de unidades equipadas con el 1.6 naftero que recibió las adaptaciones necesarias para el combustible utilizado en el país vecino comenzarán a llegar este mes. “Renault Kangoo traerá la mayor capacidad de carga del segmento de furgonetas compactas, la mayor potencia y contará con toda la versatilidad de la exclusiva puerta lateral corrediza para el mercado brasilero”, destacaron.

Te puede interesar
Precios actualizados: cuánto cuesta la Kangoo en abril

Más info sobre el Renault Kangoo

Renault Kangoo se presentó en Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en Fábrica Santa Isabel, la primera planta que fabricó este modelo fuera de Francia. El año pasado se conmemoraron 25 años de producción local y el modelo sigue manteniéndose como líder del segmento en sus variantes de furgón y pasajeros.

Renault Kangoo producción

Introducido en los años 90, Kangoo fue uno de los primeros modelos en inaugurar en nuestro mercado el segmento de utilitarios compactos en Argentina. Desde su primera generación se destacó por su versatilidad y espacio interior, en parte gracias a la presencia de la puerta lateral corrediza, que en su momento era una exclusividad del segmento (luego sus principales competidores también sumarían esta solución).

Te puede interesar
Se lanzó la nueva generación eléctrica de un histórico furgón

En el mercado argentino y durante más de 25 años de comercialización, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajeros) ha sido un verdadero suceso: líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55 % en el segmento de furgones compactos y más de 65 % en el segmento de pasajeros.

La fábrica de Santa Isabel ya lleva más de 470.000 unidades producidas y hoy el Kangoo es considerado como un ícono de la industria nacional. Con este nuevo mercado de exportación, el Renault Kangoo nacional ahora llega a un total de cuatro países de Latinoamérica: Colombia, México, Uruguay y ahora Brasil