noticias |

Mitsubishi Outlander 2022: todo sobre el nuevo SUV japonés

El SUV mediano de Mitsubishi llega con una nueva plataforma y está disponible en una única motorización.

La nueva generación del Mitsubishi Outlander es el primer producto de la marca de los diamantes que surge de la alianza con Renault y Nissan. El modelo se presentó en Estados Unidos a través de un evento virtual, como todavía es norma en algunos países en tiempos de Covid-19.

MITSUBISHI OUTLANDER 2022

El Outlander 2022 comparte plataforma con la Nissan Rogue (Ver noticia), denominación que utiliza la X-Trail en los Estados Unidos. Tiene una longitud de 4,68 metros, con una distancia entre ejes de 2,70 gracias a un incremento de 5 cm en el largo total frente a su antecesor. Por su parte, el ancho es de 1,86 metros, con una altura de 1,74.

Ver noticia: Mitsubishi presentó una nueva pick up para competir contra Hilux y Amarok

En términos estéticos, el SUV de Mitsubishi es el primer modelo de la marca en adoptar el nuevo lenguaje de diseño, con una trompa alta y ópticas bipartidas, que incorporan las luces principales en posición inferior y las de circulación diurna por encima.

De costado muestra algunas reminiscencias con el exponente de Nissan, aunque presenta diferencias en las puertas y los cristales. El sector posterior es más convencional, donde los faros están situados de manera horizontal con un formato estirado y una parte de los mismos sobre el portón.

MITSUBISHI OUTLANDER 2022 1

Respecto al equipamiento, según versión el Mitsubishi Outlander contará con 11 airbags, un instrumental digital con pantalla de 12,3’’ y una central multimedia de 9’’ en el centro de la plancha, sumado a varias ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y asistente de cambio de carril.

El motor también es heredado de Nissan. Se trata de un 2.5 aspirado que entrega 185 CV y un torque de 245 Nm disponibles a 3.600 rpm. Es un impulsor con distribución variable y está asociado a una caja automática del tipo CVT, con ocho velocidades prefijadas.

En cuanto a la tracción, ofrece un sistema denominado “Super All-Wheel Control 4WD” que permite elegir entre seis modos de manejo diferentes para transitar sobre distintas superficies, desde asfalto hasta nieve, pasando por tierra y barro. Lo curioso es que este sistema también está disponible para las versiones con tracción simple delantera, aunque pierde el modo para circular por barro.

El nuevo Mitsubishi Outlander iniciará sus ventas en el mercado norteamericano a partir de abril, para luego desembarcar en otros países del mundo. En Estados Unidos el precio sugerido es de 25.795 dólares, que lo posicionan en un valor competitivo frente a sus rivales como la Toyota RAV4 y la Honda CR-V, sin olvidar su prima hermana la Nissan Rogue.

MITSUBISHI OUTLANDER 2022 3 MITSUBISHI OUTLANDER 2022 2 MITSUBISHI OUTLANDER 2022 5 MITSUBISHI OUTLANDER 2022 6 MITSUBISHI OUTLANDER 2022 4 MITSUBISHI OUTLANDER 2022 8 MITSUBISHI OUTLANDER 2022 7