noticias |

Mitsubishi resurge un modelo legendario de una manera muy particular

Mitsubishi busca escalar posiciones en el mercado y, para ello, prepara un regreso a lo grande de uno de sus modelos más míticos.

La expectativa se cierne sobre el mundo del automóvil mientras los rumores sobre el regreso del legendario Mitsubishi Montero cobran fuerza. Este SUV, que ha sido un ícono durante más de cuatro décadas y ha vendido más de 3,3 millones de unidades, dejó un vacío notable cuando cesó su producción en 2021. 

Sin embargo, las recientes especulaciones sugieren que podría estar preparando un retorno inesperado, esta vez con un enfoque renovado hacia el lujo y la tecnología para competir en lo más alto. Explicado en pocas palabras, mantendría su esencia mítica, pero con un interesante salto de calidad para ofrecerse como un SUV de lujo. ¡Seguí leyendo hasta el final para descubrir lo mejor!

¿Cómo sería el nuevo Mitsubishi Montero?

Según informes de Japón, país de origen del modelo, el próximo Montero podría renacer como un SUV de alta gama. Es decir, se distanciaría de su legado puramente todoterreno para abrazar una identidad más orientada al confort y la innovación. Esta transformación reflejaría la evolución del mercado y las demandas cambiantes de los consumidores modernos, quienes buscan una experiencia de conducción más refinada y tecnológicamente avanzada.

Mitsubishi Montero resurge

En este sentido, una de las claves de este posible renacimiento es la plataforma que el SUV podría compartir con el Mitsubishi Outlander, producto de la colaboración entre las marcas Renault, Nissan y la compañía nipona. Esta asociación promete una base electrificada que podría convertirlo en un híbrido enchufable (PHEV), siguiendo los pasos de su compañero de gama y respondiendo a la creciente demanda de vehículos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

En términos de diseño, las especulaciones son aún mayores. Algunos expertos sugieren que el Mitsubishi Montero adoptaría la estética musculosa de la cuarta generación del Outlander para reforzar su imagen como un SUV moderno y poderoso. Sin embargo, existe también la posibilidad de que la marca se incline por un enfoque más nostálgico con dos objetivos: por un lado, rendir homenaje a los orígenes del modelo. Por otro, seguir la tendencia vintage que ha ganado popularidad entre los fabricantes de automóviles.

¿Motorización híbrida?

Cualquiera sea su apariencia final, es casi un hecho que el nuevo Montero estará equipado con un sistema de propulsión híbrido para alinearse con las tendencias actuales, sobre todo de las compañías asiáticas. Esto implicaría un rendimiento mejorado y una mayor eficiencia, además de cumplir con los estándares ambientales más estrictos y obtener la codiciada etiqueta de emisiones CERO, entre otras.

Futuro y nuevo Mitsubishi Montero

¿Cuándo se lanzaría oficialmente?

Para los entusiastas del Mitsubishi Montero en Europa, estas noticias son motivo de gran emoción. No obstante, aún no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, por lo que se lo espera recién para 2025. Asimismo, se desconoce si arribará en algún momento a Sudamérica, algo que no se debe descartar si las ventas en el viejo continente igualan o superan las expectativas.

Con su combinación única de rendimiento, confort y eficiencia, este nuevo y lujoso SUV de Mitsubishi promete satisfacer las necesidades de una nueva generación de conductores urbanos y aventureros por igual. También, claro está, consolidar la posición de la marca en un mercado cada vez más competitivo.