noticias |

¡Inmaculada! Mirá en qué estado se encuentra esta pick up de Ford con más de 50 años

Se trata de un ejemplar de una de las pick ups más famosas del mercado. La unidad presenta un estado de conservación imperdible.

Esta Ford F-100 de 1969 no parece haber sentido el paso del tiempo. Con una trayectoria mayormente familiar, se trata de una unidad que durante sus primeros años realizó tareas rurales pero que luego quedó guardada hasta llegar a las manos de la gente de CDF Garage, que realizó un exhaustivo trabajo de “restauración” tratando de conservar de la mejor manera posible las piezas originales. 

Ford F100 frente

La Ford F-100 fue encargada originalmente por una reconocida familia de productores frutícolas como sustituta de su anterior vehículo, una pick up Dodge 100. Si bien la habían encargado de color gris, debido a demoras en la entrega el concesionario acordó entregarla en color verde como se puede apreciar en las imágenes. 

Además, el nivel de equipamiento “Deluxe” incluía calefacción, servofreno y el motor V8 de 292 pulgadas, que era la opción más potente que ofrecía la pick up de Ford por aquellos años. 

Ford F100 frente 1

Con el tiempo, la función laboral de esta Ford F-100 cambió, pero siguió siendo utilizada en el campo para mantenerla en funcionamiento. A pesar del paso de los años, su odómetro marcaba únicamente 54,000 kilómetros, todos recorridos por la misma persona.

Tras un largo proceso sucesorio y con la llegada de la pandemia en 2020, la pick up salió a la venta y fue adquirida por un vecino de la zona que guardó celosamente con el fin de preservar la mayor cantidad de sus componentes originales.

Cuando llegó a las manos de Braian, de CDF Garage, la Ford F-100 recibió un extenso trabajo de estética que incluyó desmotar varias piezas del exterior como paragolpes, parrilla, molduras, ópticas, insignias, manijas de puerta, antena y tazas. Se intentó conservar la mayor originalidad posible y a juzgar por las imágenes los resultados fueron positivos. 

Ford F100 interior

Por su parte, el interior de la Ford F-100 todavía conservaba el piso de goma original y los tapizados de los asientos. Por eso la cabina fue sometida a una limpieza con mucho cuidado, desarmando las piezas necesarias con el objetivo de recuperar al máximo la terminación con la que salían dichas piezas en la década del 70

Si hablamos de la historia de la Ford F-100, es una pick up que dejó su marca en nuestra industria y hoy en día es considerada un verdadero símbolo de robustez y confiabilidad. Desde sus inicios en el mercado local allá por fines de la década del 50, la pick up del óvalo logró conquistar al usuario del campo, uno de los más exigentes. 

Ford F100 destacada

La producción de la Ford F-100 fue radicada en Pacheco hasta mediados de la década del 90, cuando su fabricación se trasladó a Brasil. Sin embargo, su legado continuó y en la actualidad la pick up recibe el reconocimiento que se merece por parte de sus seguidores.