noticias |

Mercedes-Benz presentó los nuevos Clase C 2022

Uno de los exponentes más exitosos de Mercedes-Benz se renueva y estará disponible, por ahora, con una motorización y carrocerías sedán y familiar. Conocé todo acerca de la nueva generación de un modelo emblemático para la casa de la estrella.

Mercedes-Benz acaba de develar en Europa la última generación del Clase C. Hablamos de uno de los modelos más históricos de la marca alemana, con 10,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde la presentación del primer exponente en 1982.

MERCEDES BENZ CLASE C 2022

 

Durante muchos años, el Clase C fue la berlina “de entrada” a la familia Mercedes-Benz, al menos hasta la llegada del nuevo Clase A, que mutó de una silueta monovolumen hacia un auténtico hatchback, disponible también en versión sedán.

Ver lanzamiento: Mercedes-Benz presentó el nuevo GLA, desde 55.200 dólares

Sin embargo, el ‘C’ se mantiene como uno de los pilares en la estrategia global de Mercedes, lo que no es poco teniendo en cuenta la tendencia actual de las marcas por volcarse hacia el desarrollo de SUV y crossover.

El nuevo Clase C creció en todas sus cotas con respecto a la generación precedente. En primer lugar, la distancia entre ejes creció 2,54 cm, lo que mejoró el espacio para las piernas de quienes viajes atrás en 2 cm. También es poco más de 1 cm más ancho y la longitud total aumentó hasta los 4,75 metros.

Al igual que en sus generaciones anteriores, el Clase C estará disponible en algunos mercados con carrocería familiar, que en nuestra región se volvió prácticamente una rareza debido nuevamente a la llegada de los SUV.

MERCEDES BENZ CLASE C 2022 1

 

Respecto de las motorizaciones, junto con la renovación esta generación del Clase C apuesta todas sus fichas al ‘downsizing’. Por primera vez, el modelo estará impulsado por un impulsor de cuatro cilindros donde la electrificación tomará protagonismo.

De esta forma, el nuevo Clase C tendrá un total de nueve versiones con motorizaciones nafteras, diesel y también híbridas enchufables. A su vez, la gama ofrecerá un amplio rango de potencia, desde 170 hasta 344 CV y opciones de tracción simple e integral. Todos estarán asociados a una caja automática de doble embrague y ¡9 velocidades!

Respecto al equipamiento, por supuesto que al tratarse de un vehículo de marca Premium tendrá un amplio arsenal de tecnología y dispositivos de seguridad y confort. Entre ellos se destaca la última versión del instrumental digital MBUX, incluyendo un programa de realidad aumentada que proyecta imágenes en el display central, provistas por una cámara especial.

Los nuevos Mercedes-Benz Clase C llegarán a los concesionarios europeos este año, mientras que en el mercado norteamericano iniciarían su ventas el año que viene. Habrá que esperar qué sucede en la Argentina, aunque seguramente debería desembarcar luego de su presentación en Europa, en un volumen reducido de unidades teniendo en cuenta que se trata de un modelo importado.

MERCEDES BENZ CLASE C 2022 2 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 3 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 5 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 4 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 6 MERCEDES-BENZ CLASE C MERCEDES BENZ CLASE C 2022 PORTADA1 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 11 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 12 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 10 MERCEDES BENZ CLASE C 2022 13