noticias |

Una marca alemana pisa fuerte con dos grandes premium: Cuáles y en qué se destacan

Mercedes Benz es la marca que revolucionará el mundo de los premium con nuevos modelos. Ingresá y descubrilos en detalle.

La firma Mercedes-Benz Vans ha dado un paso adelante al presentar los primeros destellos del esperado nuevo Clase V. Este vehículo, que ya ha iniciado su andadura comercial, se prepara para comenzar su producción en la planta de Vitoria, España, a partir de marzo. 

Pero eso no es todo. ¿Por qué? Porque la marca también desvela el flamante EQV y el Clase V Marco Polo con el fin de renovar su línea de tamaño mediano. Se trata de una gran novedad que hará del 2024 un año distinto para el mundo de los lujosos y potentes. ¡Seguí leyendo para conocerlos en detalle!

Características clave de los nuevos modelos de Mercedes

Estos nuevos modelos no solo presumen de un diseño tanto exterior como interior renovado, sino que también prometen una experiencia de conducción más cómoda, segura y llena de prestaciones. Todo con un claro fin: garantizar el inconfundible confort y estilo de la marca con una tecnología de vanguardia y futurista.

Con estos lanzamientos, Mercedes-Benz Vans busca consolidar su posición en el mercado de vehículos de tamaño mediano. Además, mirando hacia el futuro, el nuevo Clase V, Clase V Marco Polo y EQV actuarán como puentes hacia una experiencia premium integral. Al mismo tiempo, reafirman el compromiso hacia un horizonte completamente eléctrico.

Nuevos modelos de Mercedes Benz 2

En lo que respecta a otros detalles clave, Mercedes-Benz Vans ha actualizado la configuración estándar de los paquetes de equipamiento para adaptarse aún más a los deseos específicos de los usuarios. Asimismo, los faros LED MULTIBEAM con asistente de luz de carretera PLUS hacen su debut en el mercado con estos autos.

¿Qué cambia en el nuevo Clase V respecto a su antecesor?

El Mercedes Clase V 2024 se renueva tanto por fuera como por dentro. Lo primero es más evidente porque lo observas a simple vista. En cambio, el segundo debes ingresar al vehículo y prestar más atención, además de andar. En este sentido, se transforma en un verdadero santuario de tecnología y comodidad, dado que incorpora todo lo siguiente:

  • Dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una
  • Salidas de aire más elegantes y hasta eficientes
  • Un volante de última generación con opción de calefacción
  • Consola central equipada con un cargador inalámbrico para smartphones

Como si fuese poco, la experiencia digital alcanza interesantes cumbres con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el cual ofrece a los usuarios funciones interactivas y personalizadas. Por ejemplo, el control de confort ENERGIZIN y el modo de acampada, el cual permite desconectar ciertas funciones del vehículo durante estancias en camping o en la naturaleza. En otras palabras, el nivel de confort es tan alto que la marca se adapta a cada necesidad y contexto.

Nuevos modelos de Mercedes Benz 3

Motores y performances, otra de las claves para la marca con sus nuevos modelos

Los Mercedes Clase V y Clase V Marco Polo 2024 poseen el eficiente motor diésel OM654 en tres niveles de potencia, junto con el nuevo de gasolina M254 con tecnología mild hybrid de 48v. Por otro lado, los entusiastas de la movilidad eléctrica podrán optar por el EQV, disponible en dos tamaños de batería y una autonomía eléctrica de hasta 363 kilómetros.

Se trata, al fin y al cabo, de lanzamientos por parte de la marca que tienen dos objetivos: por un lado, refrescar la línea de Mercedes y, por ende, desatar mayor competencia entre las premium, entre las que se encuentra también Audi. Por otro, marcar un paso importante hacia el futuro de la movilidad, en el que el lujo, la tecnología y la sostenibilidad se fusionan en un solo vehículo.