noticias |

70 años de Mercedes-Benz en Argentina: estos son los mejores modelos de la historia de la marca

Con una impresionante caravana que atravesó diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes-Benz celebró sus 70 años en nuestro país. Los mejores autos del evento, a continuación.

El pasado domingo, en el marco de los festejos por los 70 años de la llegada a la Argentina de Mercedes-Benz, la marca organizó una caravana donde participaron autos clásicos, camiones, buses de época y también deportivos AMG. 

mercedes-benz-70-años

Del evento formaron parte vehículos icónicos como el colectivo 1114, o también un 300 S de 1953 que fue traído especialmente desde el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce (la unidad pertenecía al quíntuple campeón). 

Finalizada la caravana, la marca de la estrella realizó un concurso de elegancia, donde se entregaron diferentes galardones a los mejores vehículos de la jornada, divididos por categorías. En primer lugar, el premio “Best of show” se lo llevó un Mercedes-Benz Pontón Cabrio 200 del año 1966. Mientras tanto, el segundo lugar en esta sección fue un impecable camión 1114 de un llamativo color rojo. 

Mercedes-Benz-ponton-1966

El Mercedes Cadenero de 1912 era el auto más antiguo del evento. Naturalmente, se llevó el primer premio de la categoría “Veteranos” (1904-1918). Lo más llamativo de este modelo, más allá de su diseño característico de principios del siglo XX, es que el motor se enciende al girar la manivela en el sector delantero, como ocurría en los autos de aquella época. Además, como su nombre lo indica el motor enviaba la fuerza a través de una cadena, como las bicicletas actuales.

Mercedes-Benz-cadenero

Continuando con el ranking, en la categoría “Post Guerra” (1945-1960) el exquisito Mercedes 300 SL de 1957 conocido como “Alas de Gaviota” se llevó todos los aplausos, mientras que el segundo puesto en esta sección fue para un 220 Cabrio del año 1953. 

Mercedes-Benz-alas-de-gaviota

Ya entrando en la década del 60 y la categoría de los “Contemporáneos 1” (1960-1980) las “Pagoda” fueron las principales protagonistas. Hablamos de un 280 SL de 1970, que se quedó con el primer lugar, seguido por un 230 SL. Por su parte, en “Contemporáneos 2” (1980-1991) el premio fue para un espectacular 190 E Cosworth de 1991, seguido por una coupé SEC del año 1985.  

Mercedes-Benz-Pagoda Mercedes-Benz-190

Por último, dentro de los vehículos de “Industria Nacional”, el primer lugar fue para el colectivo de la línea 59, con una unidad que se encontraba en un estado digno de colección. A su vez, el segundo lugar fue para otro “bondi” pero en este caso de la línea 45. Para finalizar, un 170D también conocido como “Hormiga Negra” de color blanco recibió un reconocimiento especial. 

Colectivo-linea-59 Mercedes-Benz-Hormiga-Negra

La caravana arrancó en Vicente López, con un recorrido que incluyó el paso por el Obelisco, las principales avenidas de la ciudad y la Autopista Panamericana hasta llegar al Club Pilará, ubicado en la zona de Pilar, donde se realizó la entrega de todos los premios que acabamos de describir. 

mercedes benz 70 anos en argentina

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “En 1951 la compañía decidió desembarcar en ese país para iniciar un gran camino que hoy seguimos marcando fuertemente. Es un orgullo que Argentina fuera elegida como el primer lugar fuera de Alemania donde Mercedes-Benz instalara una planta, lo cual significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo”.