Menos de 50 millones: el BYD que compite con Toyota Yaris Cross bajó 2.000 dólares
BYD aplicó una rebaja de 2.000 dólares para el Atto 2 DM-i, que durante noviembre cuesta menos de 50 millones de pesos con cupos limitados.

En Argentina, BYD anunció una rebaja de 2.000 dólares para el Atto 2 DM-i y confirmó un precio promocional de $49.600.000 durante noviembre. La campaña estará vigente hasta fin de mes, con cupos limitados, en la red oficial de la marca.
La promoción también coincide con la extensión de la posibilidad de comprar en pesos los ocho modelos que integran la oferta argentina de BYD. En el caso del Atto 2, la ficha técnica local informa una configuración GS, con sistema híbrido enchufable, tracción delantera y batería Blade.
El BYD más vendido que compite contra Toyota Yaris Cross: precio competitivo y buen equipamiento
Cuánto cuesta el BYD Atto 2 DM-i en noviembre
Con el precio promocional de $49.600.000, el Atto 2 DM-i queda por debajo de los 50 millones de pesos. La rebaja informada por la compañía es de 2.000 dólares, aunque el valor de esta campaña fue comunicado en moneda local.
Dentro de la oferta promocional de BYD, el Atto 2 DM-i se ubica $2.300.000 por debajo del Song Pro GL, que cuesta $51.900.000. El Song Pro GS, en tanto, figura con un precio de $54.990.000.

La marca informó que la iniciativa está disponible en sus más de 20 puntos de venta oficiales. Allí se pueden consultar los cupos y las condiciones comerciales vigentes durante noviembre.
Motor híbrido enchufable y autonomía declarada
El BYD Atto 2 DM-i combina un motor naftero de 1,5 litros, con 98 CV y 122 Nm, con un motor eléctrico de 197 CV y 300 Nm. Son valores de cada propulsor por separado y no deben sumarse para calcular la potencia total del sistema.
La batería Blade tiene una capacidad de 18,03 kWh y permite recorrer hasta 110 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo NEDC. La autonomía combinada declarada bajo ese mismo ciclo llega a 1.100 kilómetros.

BYD informa una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. También declara un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros con la batería baja, siempre bajo protocolo NEDC.
Estas cifras corresponden a datos homologados de la ficha técnica. En el uso real, la autonomía depende de la velocidad, el clima, las condiciones de manejo y los hábitos de recarga.
Para cargar la batería, el SUV utiliza una conexión de corriente alterna de hasta 6,6 kW, con puerto Tipo 2 y función de carga programada. También puede suministrar energía a dispositivos externos, con accesorios sujetos a disponibilidad.
KGM Torres HEV: el SUV que mide como una RAV4, usa mecánica BYD y gasta solo 6,0 l/100 km para…
Dimensiones, interior y seguridad del Atto 2 GS
El Atto 2 DM-i mide 4,33 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,67 de alto, con una distancia entre ejes de 2,62 metros. El baúl ofrece 435 litros y puede ampliarse hasta 1.335 litros al rebatir los asientos traseros.
La configuración GS incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar panorámico con cortina eléctrica y barras de techo integradas. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera utiliza barra de torsión.
Puertas adentro, incorpora pantalla multimedia de 12,8 pulgadas, instrumental de 8,2 pulgadas y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. También suma control por voz, actualizaciones remotas, seis parlantes, cargador inalámbrico de 50 W, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, tapizados de cuero sintético y climatizador automático con salidas traseras.

En seguridad, el Atto 2 GS trae seis airbags, controles de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes Isofix. Para maniobras, cuenta con cámara de 360 grados, dos sensores delanteros y cuatro traseros.
Las asistencias a la conducción incluyen control de crucero adaptativo con función de detención y arranque, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, detección de punto ciego, advertencia de colisión trasera y alerta de apertura de puertas.
La promoción del BYD Atto 2 DM-i rige durante noviembre, con cupos limitados, y las condiciones finales deben consultarse en la red oficial de la marca.