Menos de 30000 dólares y superior a Sentra: Nissan lanzará un renovado sedán
Parecía que se despedía, pero no. Nissan renovará un sedán con gran equipamiento y confort y buen precio.

Desde Nissan no se resignan al dominio de los SUVs y anhelan continuar como líderes de los sedanes tradicionales. Por eso renovarán el Altima, uno de los últimos referentes de los grandes que se asemejará mucho al último Sentra, aunque con dimensiones superiores, más equipamiento y otras novedades, entre ellas un buen precio para todo lo que ofrecerá.
Nissan renueva el SUV que está por encima de Kicks: ¿será el más importante del segmento?
La vuelta del Altima, que estaba limitado únicamente al mercado estadounidense y con fuertes rumores respecto a su pronto retiro definitivo, incluirá una actualización íntegra para mantener su competitividad, simplificar la gama y reforzar el vínculo precio-producto que tanto lo caracterizó desde su debut en 1992.
El objetivo de la firma japonesa es claro: atraer a personas y familias que aún se sienten a gusto con la dinámica de un sedán convencional, especialmente por el formato y espacio de baúl (casi 450 litros de capacidad) para almacenar bolsos, valijas, mochilas y diversos elementos.
Además, Nissan concibe al Altima como una pieza clave dentro de la gama que, lejos de interferir en la demanda de los SUVs (por ejemplo, del X-Trail), incrementa las ventas y la lleva a ser una de las marcas más exitosas. Asimismo, el renovado sedán implicará disponer de espacio, tecnología y confort de primer nivel sin tener que afrontar los sobrecostos de los modelos medianos y sofisticados.

En la faceta mecánica, el Nissan Altima 2026 conserva el motor naftero atmosférico de 2.5 litros que entrega 188 CV (43 más que el Sentra) y acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 8 segundos. Cuenta con tracción delantera y se asocia a una transmisión automática CVT que contribuye a su eficiencia y buena relación potencia-consumo.
Siguiendo con su desempeño, cabe aclarar que la mencionada tracción 4×2 será la configuración estándar y que la compañía dispondrá de la integral (AWD) en las versiones más caras. Esto no influye en las aceleraciones o capacidad de reacción en baja o alta, pero sí marca la diferencia en los caminos complejos y para emprender aventuras.
Equipamiento y precio del nuevo Nissan Altima
El nuevo Altima no modifica sus dimensiones de 4900 mm de largo, 1850 de ancho, 1440 de alto y 2820 de distancia entre ejes que también explican por qué está por encima de Versa y Sentra, respectivamente. Sin embargo, evoluciona y mucho en materia de equipamiento con la incorporación de varios ítems y asistencias:
- Frenado automático de emergencia.
- Alerta de salida de carril.
- Control de crucero adaptativo.
- Monitoreo de punto ciego.
- Techo corredizo eléctrico panorámico.
- Pantalla central de 12.3 pulgadas con conectividad y compatibilidad total.
- Sistema de sonido Bose de 9 bocinas.
- Llave inteligente y encendido por botón.
- Asientos más cómodos.
- Materiales de más alta calidad.

El precio del Nissan Altima 2026 representa su mayor atractivo. 28800 dólares para la variante SV. Si bien es un tanto más caro que el Sentra, su tamaño, insonorización, tecnología integrada y motorización más potente, entre otras cosas, hasta permiten calificarlo como barato. Y más aún si se lo compara con Murano, X-Trail y la mayoría de los SUVs medianos.
Pese a que no está 100% confirmado, es posible que la renovación de este sedán que compite en el segmento D contra Toyota Camry y Honda Accord, entre otros pocos que quedan, venga acompañada de una expansión en su venta. Es decir, dejaría de ser exclusivo para el mercado estadounidense y arribaría a otros para pasar de estar próximo a su despedida a recuperar el protagonismo de hace una década.

