Menos de 30.000 dólares: estas son las 4 pick ups más baratas del mercado
Armamos una guía con las opciones más accesibles dentro del segmento de pick ups. Te contamos los detalles.

Si necesitás una pick up y estás justo de presupuesto, en esta oportunidad te contamos cuáles son las opciones más baratas del mercado en 2026. Obviamente de trata de modelos compactos, con tracción delantera y mínimo equipamiento en algunos casos.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Así las cosas, tenemos cuatro opciones que cuestan menos de 30.000 dólares tomando como referencia el tipo de cambio blue. Hay alternativas cabina simple y doble, con motorizaciones con y sin turbo y cajas manuales o automáticas.
5 pick ups chinas que son alternativa a Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok: ¿cuál conviene comprar?
Fiat Strada
De la más barata a la más cara arrancamos con la Fiat Strada, que también es una de las más compactas, con una carrocería (doble cabina) de 4.474 mm de largo, 1.732 mm de ancho y 2.737 mm de entre ejes. La capacidad de carga declarada es de 650 kg y el volumen disponible en litros es de 844.

Las versiones de la Strada que valen menos de 30.000 dólares son la Freedom y Volcano, ambas con el motor 1.3 de 99 CV y 127 Nm de torque, que cuestan entre 37.520.000 y 41.900.000 pesos.
A la hora del equipamiento, la Freedom viene con faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15’’, lona de caja, cámara de marcha atrás con sensores, volante y butaca regulables en altura, sistema multimedia con pantalla de 7’’, cargador inalámbrico, computadora de a bordo, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos.
Volcano suma faros LED, llantas de 16’’ con neumáticos de uso mixto, barras portaequipaje, climatizador automático y volante forrado en cuero.

Chevrolet Montana
La pick up de Chevrolet posiblemente sea la que tiene mejor relación precio/producto de todas las que nombramos hoy. Por menos de 40 millones de pesos que vale la versión LT, viene con un motor turbo de 132 CV y 190 Nm de torque, caja automática de seis marchas, seis airbags, pantalla multimedia de 11’’, control de velocidad crucero, sensor de luces, WiFi y OnStar.

En cuanto a las dimensiones, Montana mide 4.717 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 2.800 mm de entre ejes, con una capacidad de carga de 628 kg y 874 litros de volumen.
La versión LTZ cuesta 41.903.900 pesos (menos de 28.000 dólares) y suma llantas de aleación, volante regulable en altura y profundidad, acceso y arranque sin llave, tapizados y volante de cuero y sensores de estacionamiento traseros.

Renault Oroch
La pick up compacta de Renault llega desde Brasil como sus competidoras y su versión más accesible es la Emotion 1.6, que se vende a 42.310.000 pesos, unos 28.200 dólares.
El motor es el conocido de origen Nissan, con 114 CV y 153 Nm de torque, que en este caso se asocia con una caja manual de seis marchas y tracción delantera. Algo para destacar de este producto frente a la competencia es la suspensión trasera multibrazos, que le da mejor tenida en ruta y un andar superior a una pick up con eje rígido.

Respecto de las dimensiones, la ficha técnica acusa 4.700 mm de largo, 1.821 mm de ancho, 1.631 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes, la más grande de este informe. La capacidad de carga es de 650 kg y el volumen es de 683 litros.
El equipamiento de serie en esta variante “base” incluye computadora de a bordo, sensores de estacionamiento traseros, volante regulable en altura, faros antiniebla, doble airbag, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, alarma, sistema multimedia con pantalla de 8’’, llantas de aleación de 16’’ y control de velocidad crucero.
Volkswagen Saveiro
Cerramos este informe con la Volkswagen Saveiro, que es la más cara y también la menos equipada, con un precio de 42.671.550 pesos o 28.400 dólares. Es también la menos práctica porque la cabina es simple, aunque como ventaja ofrece una mayor capacidad de carga y volumen de 715 kg y 924 litros, respectivamente.

El motor es el 1.6 de 110 CV y 155 Nm de torque, combinado con una caja manual de cinco marchas. En equipamiento queda en desventaja porque solo viene con frenos a disco en las cuatro ruedas, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla de 9’’, computadora de a bordo, doble airbag y controles de tracción y estabilidad.
La Saveiro más barata no tiene sensores ni cámara, ni control de crucero, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de lluvia y luz, volante regulable, faros antiniebla, llantas de aleación y lona de caja. Todo eso viene de serie en la tope de gama, que vale más de 30.000 dólares.

