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Menos de 20.000 dólares: esta pick up china llega a la región para superar a la Hilux

Una nueva pick up llega al mercado regional para desafiar a los modelos tradicionales del segmento mediano. Te contamos los detalles.

Pick up DFSK Z9 teaser

La DFSK busca dar el golpe en la mesa del segmento mediano de las pick ups con la Z9, en un mercado regional que hace tiempo es liderado por la Toyota Hilux y Ford Ranger.

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El modelo en cuestión fabricado bajo el paraguas de la alianza Dongfeng Nissan, acaba de lanzarse en Chile y llega con un precio inferior a los 20.000 dólares para plantearle batalla a los modelos tradicionales del escenario automotriz con una propuesta que combina diseño, tecnología y una mecánica probada.

¿Qué ofrece la pick up de DFSK?

La DFSK Z9 se presenta en el continente sudamericano como un modelo con una apariencia robusta y que, entre sus características principales ofrece al usuario una gran batería tecnológica de última generación.

Pick up DFSK Z9 frente 1

Con esta pick up, la marca china deja en claro que apuesta a una camioneta de trabajo que no pretende pasar desapercibida. Según la versión, la Z9 está disponible con dos diseños de parrilla bien diferenciados y un habitáculo que sorprende por su nivel de terminaciones, que la alejan de la rusticidad tradicional del segmento y acercándose más al confort de un SUV.

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En cuanto a sus dimensiones, la pick up recién llegada al mercado regional se traduce en más de 5,5 metros de largo, casi 2 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,3 metros. La Z9 tiene un despeje al suelo de 240 milímetros y una capacidad de carga cercana a los 1.000 kilos que dejan en claro que es una camioneta que busca posicionarse de lleno en a la gama media de las camionetas de trabajo con aspiraciones familiares.

Pick up DFSK Z9 trasera 1

Motorización

La DFSK Z9 se ofrece en tres configuraciones principales. La versión más económica, por ende , de acceso de gama es una 4×2 con caja manual de seis velocidades, equipada con un motor diésel 2.3 litros de origen Nissan-Renault que entrega 148 caballos y 380 Nm de torque.

Pick up DFSK Z9 accion

La siguiente versión es una 4×4 manual, que mantiene el mismo bloque, pero suma tracción integral con selector electrónico. Esta versión apunta a usuarios que necesitan mayor capacidad fuera del asfalto, apoyándose en una suspensión trasera de ballestas reforzadas que mejora el desempeño en terrenos complicados.

Finalmente, en el tope de gama se ubica la 4×4 automática. Esta variante incorpora una caja automática ZF de ocho marchas, eleva la potencia hasta los 190 CV y con un torque de 500 Nm. Además, adopta suspensión trasera independiente y dirección eléctrica, lo que se traduce en un andar más confortable y un mejor control en el uso urbano.

Pick up DFSK Z9 accion 1

Interior

Puertas hacia adentro, la Z9 se presenta como una propuesta difícil de rechazar por el usuario. Desde la versión base ofrece climatizador, volante multifunción, espejos eléctricos y una pantalla multimedia de 12 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El tapizado de cuero sintético y el diseño limpio del tablero refuerzan una sensación de calidad poco habitual en el segmento.

Pick up DFSK Z9 interior 1

Las versiones más equipadas elevan aún más la vara con asientos eléctricos ventilados, cargador inalámbrico, techo panorámico y múltiples puertos USB. De esta forma, la Z9 se posiciona como una alternativa para quienes buscan una pick up que combine capacidad de carga con confort para el uso diario.

En cuanto a seguridad, la DFSK Z9 tampoco se queda atrás. La carrocería utiliza más del 70% de aceros de alta resistencia y el chasis alcanza un 97%, garantizando una buena rigidez estructural.

Las variantes de mayor equipamiento incorporan hasta seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y monitoreo de presión de neumáticos, además de sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema Autohold en las automáticas.

¿Cuánto cuesta?

En Chile, el precio de lanzamiento de esta pick up ronda los 16,6 millones de pesos -que, al cambio oficial, se traduce en 17.300 dólares- para la versión 4×2 manual, mientras que la 4×4 automática asciende a unos 24,5 millones. Por último, la gama cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, un respaldo clave para una marca que busca consolidarse y ganar terreno frente a los pesos pesados del segmento.

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