noticias |

Menos de 14000 dólares: el nuevo modelo que compite con Toyota Yaris y es el más barato

Un rival del Toyota Yaris se convierte en el más barato. ¿Cuál es? ¿Cuánto cuesta? ¿Conviene?

MG3, el rival del Toyota Yaris, es ahora el más barato

Los tradicionales hatch urbanos aún siguen vigentes y con una demanda que justifica para una marca ofrecer al menos una opción. Así, y con el Toyota Yaris como líder, un nuevo modelo queda en el centro de la escena con un precio más bajo y cualidades que lo sitúan a su altura e incluso más: el MG3 2026.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Honda muestra su hatch más innovador: qué tiene y por qué se lleva todas las miradas

MG es una compañía de origen británico, pero actualmente es propiedad de la china SAIC Motor, lo que explica otro caso más de lo que está sucediendo con los distintos fabricantes del gigante asiático: autos hasta superiores a los tradicionales y más baratos. Este hatchback repite dicho patrón.

Además de ser el nuevo vehículo más barato del mercado mexicano (del segmento B, claro), el MG3 amplía su oferta con cinco configuraciones, entre ellas dos híbridas que lo convierten a su vez en el más moderno y eficiente. Cabe recordar que compite también contra Mazda 2 y Chevrolet Aveo, entre otros similares.

Dicho concretamente, MG tomó una decisión clara: renovar por completo su propuesta en el segmento de entrada mediante una estrategia contundente: valores más que competitivos, amplitud de versiones y más equipamiento desde las variantes básicas. 

MG3 zona trasera

Precio del MG3 2026 y motorización

El precio de la familia MG3 arranca en 249.000 pesos mexicanos. Es decir, 13670 dólares que quedan considerablemente por debajo de, por ejemplo, los 317.600 o 17430 dólares del Yaris de entrada de gama. Al ser un tipo de vehículo pensado para personas y familias que carecen de gran poder adquisitivo, se proclama por defecto en una opción más que adecuada.

Y no solo el costo. La relación precio-calidad de este modelo es muy aceptable por su diseño, dimensiones, espacio interior, motorización y mantenimiento. Sus proporciones son ideales para el ámbito urbano, con 4113 mm de largo, 1797 de ancho, 1502 de alto, 2570 de distancia entre ejes, 293 litros de baúl y un habitáculo muy cómodo.

El MG3 se ofrece con dos alternativas mecánicas: por un lado, las tres variantes de combustión emplean un motor atmosférico de 1.5 litros que entrega 108 CV y 141 Nm de par y se asocia a una transmisión manual de cinco marchas o automática CVT. Por otro, una híbrida (HEV) que mantiene el 1.5, pero suma un eléctrico con batería de 1.83 kWh para alcanzar los 191 CV y 424 Nm, cifras más que contundentes para un hatch urbano.

No obstante, lo más importante del MG3 híbrido reside en su eficiencia. Más precisamente, en un consumo más bajo que cualquier vehículo ya sea del segmento B o de otros: 28.9 km/l que implican un gran salto respecto a los 19.8 del térmico.

Y eso no es todo. En lo respecta al confort, el modelo de la firma británica viene de serie con cuatro airbags, control de estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos. Conforme avanza la gama incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, control crucero, función auto hold, alerta de colisión frontal, freno autónomo, monitoreo de punto ciego, asistente de tráfico pesado y control crucero adaptativo.

El equipamiento es otro de los puntos fuertes del MG3, con tablero digital de 7 pulgadas, sensores de reversa y rines de acero de 15 pulgadas, pantalla táctil de 10.25 con compatibilidad total, climatizador, cámara trasera, botón de encendido, faros LED, quemacocos, cámara 360°, acceso sin llave y tapicería con insertos de piel, entre otros ítems.

MG3 interior

La marca confirmó el precio de las siete alternativas del MG3 si se tiene en cuenta que hay dos con caja manual:

  • Cool MT: 249.000 pesos mexicanos o 13670 dólares.
  • Style MT: 306.000 o 16800 dólares.
  • Style CVT: 324.000 o 17785 dólares.
  • Excite CVT: 364.000 o 19980 dólares.
  • HEV Excite: 422.000 o 23165 dólares.
  • HEV Elegance: 464.000 o 25470 dólares.

En un contexto de gran furor por los SUVs, con cada vez más alternativas y sin nada que indique la tendencia se revertirá, Morris Garages o simplemente MG va por un rival de mucho peso como el Toyota Yaris para ser el líder en ventas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Cuál es el mejor hatchback del segmento con el corazón o la razón: ¿Onix, C3, HB20, 208, Yaris o Polo?