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Más que RAV4 y con precio de Hilux: Lexus convierte un SUV en el más exclusivo y superior

Un SUV superior a Toyota Corolal Cross, RAV4 y otros medianos se vuelve el más exclusivo y único con esta renovación.

Lexus NX, el nuevo SUV

Las marcas de lujo pertenecientes a las tradicionales suelen carecer de protagonismo, pero hay una que adquiere cada vez más notoriedad: Lexus, la de Toyota. Tras una serie de novedades, ahora continúa con el NX 2026, un SUV superior a Corolla Cross y RAV4 por su condición de premium y nivel de sofisticación externa e interna. Su precio es similar al de una Hilux y está justificado.

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El equipamiento y confort del habitáculo es tal en el nuevo NX que no compite contra los SUVs de Toyota u otros similares como Volkswagen Tiguan, sino directamente contra Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC, entre otros. Mide 4660 mm de largo y su distancia entre ejes es de 2690, por lo que pertenece al segmento D, pero va más allá de los números y categorías.

Lo primero a destacar de este vehículo es su combinación de características premium como personalidad. Por fuera luce agresivo, elegante y único, mientras que por dentro replica las sensaciones que genera con una muy alta calidad de materiales y una dotación de equipamiento muy amplia. Dispone de los accesorios más básicos como ABS y EBD y decenas de alertas (por ejemplo, de fatiga) y de asistencias para garantizar la máxima seguridad.

Lexus NX 2026

Todo lo anterior replica lo que el NX viene mostrando desde su debut en 2014, lo cual lo conserva en el nuevo. Sin embargo, este último no es igual, ya que llega con un gran salto en diversos aspectos, principalmente la motorización que ahora está adaptada a las normativas de emisiones Euro 6e-bis.

Desde las cifras, es cierto que el nuevo Lexus NX es un tanto menos rápido en ambas versiones. No obstante, el desempeño a partir de la relación potencia-consumo es superior. Por un lado, la 350h híbrida convencional pasa de 244 a 197 CV y de acelerar de 0 a 100 km/h de 8.1 a 8.8 y con tracción E-FOUR. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 190 y gasta entre 5.7 y 5.9 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Por su parte, la 450h+ híbrida enchufable reduce sus CV de 309 a 292, aunque la aceleración es casi la misma: de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos en lugar de 6.3. Llega a 200 de velocidad máxima, a 76 km de autonomía y tiene un consumo declarado de 2.9 litros cada 100.

Dicho resumidamente, este modelo pierde algo de potencia, pero gana en eficiencia. De hecho, desde la firma japonesa aseguran que, aunque parezca un retroceso, resulta necesario para cumplir con las cada vez más exigentes normas anticontaminantes. Incluso pasa a ser uno de los SUVs más equilibrados del segmento.

Lexus NX en una de sus versiones

Precio del Lexus NX 2026

El nuevo Lexus NX ya se ofrece en el mercado español por 59600 euros que equivalen a 70400 dólares, un valor superior al de un Corolla Cross y RAV4 (entre 42000 y 51000 dólares, respectivamente) y similar al de las variantes más caras de la Hilux en diferentes regiones. De todos modos es ilógico comparar un SUV de esta índole con una pick up mediana, aunque comparten la cualidad de lujosos y únicos en su clase.

Esta compañía se encuentra en crecimiento y el desafío de este renovado SUV no será para nada menor por al menos dos motivos: la masificación de las mecánicas híbridas e híbridas enchufables en Europa y, a su vez, la competencia no solo contra compañías tradicionales como la propia Toyota, Nissan, Honda, Volkswagen, etc. sino también contra las mencionadas Audi, Mercedes y BMW.

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