La marca que sigue apostando por los sedanes y las rurales presentó dos nuevos modelos
Es la nueva generación de un exitoso modelo de origen europeo. Te contamos todos los detalles.
Se acaba de presentar la nueva generación de un histórico sedán premium. Se trata del Audi A5, que ahora pasará a ofrecer versiones sedán y familiar que tomarán el lugar de lo que antes era el A4.
Es una estrategia algo confusa porque hasta ahora el nombre A4 estaba directamente asociado a un sedán convencional (que además ofrecía una opción rural llamada Avant) y el A5 se utilizaba para la coupé y una variante tipo fastback con cinco puertas denominada Sportback.
Índice
Así es el nuevo Audi A5
Ahora el Audi A4 se llamará A5 “a secas” porque la marca alemana destinará sus nombres con número par a su gama de vehículos eléctricos. Con esta reconfiguración tampoco se ofrecerá el A5 Sportback ya que la versión sedán posee una silueta más estilizada que le permite adoptar una quinta puerta.
Con eso aclarado, pasamos a describir las características del nuevo sedán de Audi para el segmento D, donde protagoniza una histórica rivalidad frente a BMW y Mercedes-Benz con los respectivos Serie 3 y Clase C.
Diseño y nueva plataforma
Esta nueva generación apela a un look más afilado e imponente, donde se destacan los faros con tecnología LED, guardabarros más anchos y generosas entradas de aire en el paragolpes para alinear al nuevo modelo con otros exponentes de gama superior.
El nuevo Audi A5 está desarrollado sobre una nueva plataforma denominada PPC, que es una actualización de la anterior MLB Evo. Esto se traduce en una carrocería más larga y ancha comparado a la generación anterior, algo que también impacta en la distancia entre ejes, que creció 68 mm y ahora es de 2.900 mm. Fiel a su estilo, Audi continuará ofreciendo en esta nueva generación de su emblemático sedán una carrocería rural, también conocida como Avant.
Interior
Adentro continúan las novedades con una plancha de a bordo que apela a un diseño más moderno y que destila lujo y tecnología por donde se lo mire. El instrumental se encuadra en una pantalla curvada de 11,9’’, que se complementa con la central multimedia de 14,5’’. Además, opcionalmente los usuarios podrán elegir una tercera pantalla ubicada por delante del pasajero delantero, en este caso de casi 11’’ de tamaño.
Gama de motores
No hay grandes sorpresas para la gama de motorizaciones que ofrecerá Audi en su nuevo modelo. El catálogo comienza con el 2.0 turbo de cuatro cilindros y dos niveles de potencia (150 y 204 CV) y opciones de tracción delantera o total.
Para sorpresa de varios, Audi anunció un 2.0 turbodiesel que tiene la novedad de sumar un sistema de hibridación ligera. Desarrolla 204 CV y 400 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática de doble embrague que puede mover al eje delantero o ambos, según la configuración.
Por último están los S5, que vendrán equipados con un V6 turbo de 3 litros que también recibe la tecnología conocida como ‘mild hybrid’. El bloque desarrolla 367 CV, que son 13 CV más frente a lo que ofrecía el V6 en la generación anterior de S5. En este caso la caja es una automática de doble embrague, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas.
Así las cosas, la nueva generación de Audi A4 (ahora llamada A5) llegará a los concesionarios durante noviembre, pero los pedidos serán habilitados a fin de mes. En Alemania se calcula que el A5 sedán se comercializará a unos 45.200 euros, algo así como casi 50.000 dólares.