noticias |

Se cumplieron 25 años del Audi A4

En el año 1994 el primer Audi A4 cruzó la línea de ensamblaje en Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7.5 millones de unidades de este ícono. Actualmente se comercializa su quinta generación. Con 344.586 unidades vendidas en 2018, en todo el mundo, el A4 es el modelo más reconocido de Audi a nivel global.

El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año presentado como sucesor del Audi 80, logrando unas 272,052 unidades comercializadas. “Durante un cuarto de siglo, el Audi A4 ha representado a los cuatro anillos como ningún otro modelo. Es sinónimo de de vanguardia en su segmento, así como de tecnologías de producción del más alto nivel”, dijo Albert Mayer, Director de Producción en Ingolstadt.

La demanda del Audi A4 no ha disminuido en lo que es ahora la quinta generación. Los clientes de China, Alemania y los Estados Unidos tienen una marcada predilección por el Audi A4. En 2018, aproximadamente uno de cada cinco autos entregados por Audi en el mercado alemán correspondieron a este modelo. De todos los modelos de la marca, el Audi A4 es el más vendido también en China y se produce especialmente para el mercado para ese mercado.

Con una producción total, hasta la fecha, de más de 7.5 millones de unidades el A4 es el modelo Audi más exitoso de todos los tiempos. Desde el lanzamiento de la cuarta generación A4 en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del  sistema llamado “turntable system”. Audi fabrica el modelo también en Changchun, China, y en Aurangabad, India.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: