Se cumplieron 25 años del Audi A4
En el año 1994 el primer Audi A4 cruzó la línea de ensamblaje en Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7.5 millones de unidades de este ícono. Actualmente se comercializa su quinta generación. Con 344.586 unidades vendidas en 2018, en todo el mundo, el A4 es el modelo más reconocido de Audi a nivel global.
El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año presentado como sucesor del Audi 80, logrando unas 272,052 unidades comercializadas. “Durante un cuarto de siglo, el Audi A4 ha representado a los cuatro anillos como ningún otro modelo. Es sinónimo de de vanguardia en su segmento, así como de tecnologías de producción del más alto nivel», dijo Albert Mayer, Director de Producción en Ingolstadt.
La demanda del Audi A4 no ha disminuido en lo que es ahora la quinta generación. Los clientes de China, Alemania y los Estados Unidos tienen una marcada predilección por el Audi A4. En 2018, aproximadamente uno de cada cinco autos entregados por Audi en el mercado alemán correspondieron a este modelo. De todos los modelos de la marca, el Audi A4 es el más vendido también en China y se produce especialmente para el mercado para ese mercado.
Con una producción total, hasta la fecha, de más de 7.5 millones de unidades el A4 es el modelo Audi más exitoso de todos los tiempos. Desde el lanzamiento de la cuarta generación A4 en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del sistema llamado “turntable system”. Audi fabrica el modelo también en Changchun, China, y en Aurangabad, India.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.