noticias |

Una nueva marca china llega a México: Cuál y qué vehículos ofrecerá

En un contexto de pleno crecimiento, una nueva marca china llega al mercado de México. Ingresá aquí para conocer cuál y más.

El mercado de México está próximo de recibir la presencia de un nuevo jugador en el sector automotriz, y se trata nada menos que de DFSK (Dongfeng Sokon Automobile), un fabricante chino con una rica historia, fundado en 1896 y parte del grupo Seres. 

Este conglomerado se enfoca en la producción de vehículos comerciales, de pasajeros y electrificados, al mismo tiempo que está presente en más de 70 países. El crecimiento exponencial de DFSK se atribuye a su inversión en centros de investigación y desarrollo en China y Estados Unidos. Y ahora llegará también en el mercado mexicano

Todo lo que tenés que saber sobre la llegada de DFSK a México

El anuncio oficial de la llegada de DFSK a México se produjo en diciembre de 2023, en colaboración con Motornation. La marca tiene la intención de introducir cuatro modelos al mercado mexicano, abarcando tanto vehículos de pasajeros como comerciales, y con un énfasis especial en la movilidad eléctrica.

Cabe destacar que la estrella de la línea es la DFSK 500, un modelo compacto con una carrocería de 4,38mts de longitud, impulsado por un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1,5 litros. Este genera 116cv y 109 lb-pie de torque, entregados al eje delantero. Equipada con rines de aluminio de 17 pulgadas, techo panorámico, espejos eléctricos y una pantalla de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Car Play, está disponible en México a un precio aproximado de $399,900.

Nueva marca china en Mexico 2

A su vez, otro integrante de la familia es la 600, un modelo más grande con una longitud de 4,72 metros. Alimentada por un motor turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros, con una potencia de 181 hp y 221 lb-pie, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades. Detalles como rines de 19 pulgadas, iluminación led y espejos eléctricos hacen de esta opción una propuesta atractiva. Su costo aún se desconoce.

E5, ¿La futura estrella del mercado azteca?

El toque ecológico lo aporta la DFSK E5, el modelo más grande de la familia y un SUV híbrido enchufable de 4,76 metros de longitud. Su propulsor de cuatro cilindros de 1,5 litros, combinado con una transmisión automática CVT, ofrece una experiencia eficiente y sostenible. El precio del mismo se dará a conocer en los próximos días, pero las expectativas en dicho mercado ya son más que altas.

Así, con la llegada de DFSK a México, el año 2024 se perfila como un período significativo para la industria automotriz en el país, con opciones innovadoras que abarcan desde la eficiencia energética hasta el diseño y la conectividad avanzada.