noticias |

Oficial: una marca china invertirá 400 millones de dólares para fabricar autos eléctricos en Argentina

Una conocida marca de origen asiático que llegó al país por primera vez hace más de diez años anunció la construcción de una nueva planta para fabricar autos eléctricos. ¿De qué se trata?

A través de un comunicado el Gobierno Nacional anunció que Chery construirá una planta en Argentina para producir autos eléctricos y desarrollar batería de litio. El vicepresidente de Chery, Zhang Shengshan mantuvo una reunión de manera virtual con el secretario de industria y desarrollo productivo, José Ignacio de Mendiguren y el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, donde se comunicó un plan de inversión por 400 millones de dólares en nuestro país.

Te puede interesar
Una marca de autos eléctricos lanzará también una nueva pick up

Chery inversión Argentina

Dicho monto implicará la creación de 6.000 puestos de trabajo y además, según informaron proyecta la producción anual de 100.000 unidades para abastecer los mercados internacionales y “expandirse a nivel regional”.

El plan de inversión de Chery es ambicioso, proyectando dos etapas en siete años: entre 2023 y 2025 se estima la producción de 50.000 unidades y la generación de 4.000 puestos de trabajo, mientras que entre 2026 y 2030 se prevé llegar a 100.000 unidades y totalizar el objetivo de 6.000 empleos.

Por su parte, los representantes de Chery en Argentina anunciaron la incorporación de un 46% de integración de autopartes producidas en Argentina, algo que “impactará de manera positiva en toda la cadena de proveedores de electromovilidad”, según informaron desde el Gobierno Nacional.

Te puede interesar
Hyundai eléctricos: habrá instalación gratuita del punto de recarga

Chery inversión Argentina 1

Cabe destacar que durante la reunión uno de los temas tratados tuvo que ver con los recursos que Argentina tiene en litio y cobre, dos componentes clave para la producción de este tipo de tecnologías. En este sentido, se anticipó el desarrollo de baterías de litio que será realizado junto a la empresa Gotion INC, que ya está en proceso de instalar una planta en la provincia de Jujuy junto a la compañía argentina Corven.

Te puede interesar
Toyota y Ford lideraron la venta de autos electrificados en Argentina

Chery anunció la producción de 20 modelos dentro de los cuales habrá vehículos 100% eléctricos (BEV), híbridos (HEV) y de combustión interna (IEC). Por el lado de los eléctricos, proyectan una autonomía de 800 kilómetros y un tiempo de carga estimado en 20 minutos para completar el 80% del total de su batería.

Por último, el proyecto de inversión también prevé “la producción de sistemas de accionamiento eléctrico, maquinarias y componentes, de equipamiento de cargas, el establecimiento de sedes de Investigación y Desarrollo (i+D), un centro de repuestos para abastecer a la región y red de concesionarios en todo el país”.