noticias |

Criticaron a Luciano Castro por la manera en que llevó a sus hijos en su camioneta

El actor Luciano Castro fue repudiado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el director ejecutivo de la entidad aprovechó la ocasión para llamar a la reflexión. Mirá todos los detalles.

Hace unos días, el actor Luciano Castro publicó un video en su cuenta de Instagram que rápidamente generó el repudio de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el posteo se puede observar al actor en compañía de su actual pareja, Flor Vigna, y sus dos hijos. Lo que generó polémica es que ninguno de los menores iba con cinturón de seguridad, e incluso uno de ellos iba asomando la cabeza por el techo corredizo.

Luciano Castro video

Al observar el hecho, Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, utilizó su cuenta para advertir de lo peligroso de esta acción, y además llamó a la reflexión. “Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial”, comenzó el director ejecutivo de la entidad que depende del Ministerio de Transporte.

Te puede interesar
Septiembre: Fiat Cronos y Peugeot 208 lideran el mercado por encima de Hilux

Nunca está de más recordar que la Ley de Tránsito exige que todos los ocupantes deben ir con el cinturón de seguridad colocado, sumado a que si viajan menores en el asiento de atrás es obligatorio el uso de un dispositivo de retención infantil de acuerdo a la edad y talla del niño o niña en cuestión.

Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”, sostuvo el director de la ANSV.

Además, en el video que se puede ver en la cuenta de Instagram de Luciano Castro también se puede apreciar que el perro va sentado en el asiento de atrás y tampoco lleva ningún tipo de retención (¿cómo llevar a tu mascota de manera correcta en el auto?). Existen dispositivos para llevar a los animales de manera segura, ya que ante una maniobra brusca pueden generar el mismo peligro que una persona “suelta”.

Te puede interesar
El Gobierno anunció más trabas para ingresar autos importados al país

En este sentido, el director de la ANSV aclaró: “Lamentablemente, no se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”.

Pero las advertencias no terminaron ahí. Carignano también hizo hincapié en el hecho de que Luciano Castro iba conduciendo sin prestar demasiada atención al camino. “Enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”, destacó.

Te puede interesar
(GUIA) ¿Querés un Mercedes-Benz? Estos son los 5 más baratos

Para finalizar el descargo, el director de la ANSV sostuvo: “Por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos los que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”.