consejos |

La manera correcta de llevar tu mascota

Viajar es lo más. Ya sea en auto, tren, bondi o avión, es un momento para nosotros y para distendernos en un ambiente conocido o por conocer. Así como les damos suma importancia al destino, hospedaje, seguro de viajero y otras tantas cosas, también debemos hacerlo con nuestros mejores amigos. Pero, ¿qué hacemos con ellos? Una guardería puede ser una buena opción pero, si sos de las personas que extrañan mucho, llevalos con vos. Este informe va dedicado a aquellos que no pueden pasar ni un día sin su mejor amigo. Consultamos a una especialista para que nos indicara la forma más segura de llevarlos arriba del auto.

La previa
“Como preparativo del viaje, siempre lo ideal es chequear con un veterinario cuándo es el momento indicado para llevarlos de viaje en avión, en auto, en tren o en el medio que se elija”. Esto lo recomienda Marisol Rey, Adiestradora Canina Profesional y Directora de “Patita Patita” Adiestramiento. “Es importante habituarlos al auto o a cualquier medio de transporte lo antes que se pueda. De hecho, hay un período de sociabilización (que es entre las tres semanas y los cuatro meses) que resultará de suma importancia en su vida”.

Lo indispensable para su viaje
Entre los elementos se encuentran el cinturón de seguridad, pretal cómodo y seguro, correa, collar y chapita identificatoria. “Es muy importante, y en nuestro país es ley, que el perro vaya bien sujeto en el asiento trasero. Entonces, lo ideal es consultar primero con el veterinario para que nos muestre cuál es el elemento más útil y que sujete mejor al perro. El cinturón de seguridad del auto del asiento trasero debe ir siempre enganchado al pretal del perro en la espalda, jamás en el cuello porque ante un impacto puede ser letal. Otra opción puede ser llevarlo en un canil. En ese caso, debemos asegurarnos que dentro del mismo el perro pueda pararse y dar una vuelta”.

Stop para el humano, también para el perro
Siempre es recomendable hacer un parate cada dos horas para estirar las piernas, ir al baño o tomar y comer algo. Lo mismo vale para el perro. Sin embargo, atención que, según Rey, “hidratarlos o darles alimento durante ese momento dependerá de si se marea o no en el auto y de la temperatura que haga” La entrenadora nos recomienda que siempre lo consultemos con nuestro veterinario de confianza”. Además, “hay que tener mucho cuidado cuando nos detenemos en la ruta. Hay que sujetar al perro con una correa al pretal, bien firme, para que no pueda zafarse bajo ningún concepto y debemos dirigirnos a la zona más alejada de la ruta que podamos para evitar cualquier tipo de accidente. También, hay que chequear que los elementos que estamos utilizando para pasearlo sean seguros. Además del pretal o collar, es necesario un gancho de correa fuerte, que no se pueda abrir por ninguna razón y que la correa quede bien sujeta. Además, hay que usar siempre la chapita identificatoria, con el nombre del perro y el teléfono de contacto”.

Viaje seguro, tapizado limpio
Hay algunas razas que no pierden pelo, pero otras tantas sí. En ese caso, “existen numerosas cintas para remover el pelo. Para hacerlo de una manera casera, un guante de látex apenas húmedo puede ser de gran ayuda”.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *