Los nuevos Onix tendrían motores turbo
Así lo confirmó la marca a través de un teaser que difundió en las últimas horas del día de ayer donde anticipa la presentación de los nuevos Onix y Onix Plus (sedán).
Como ya te comentamos anteriormente, el Onix se volvió una marca global con ocho variantes (ver nota). GM se encargó de desarrollar una nueva familia global de vehículos que serán comercializados en 40 mercados del mundo, incluyendo los países de Sudamérica.
La fecha de lanzamiento para el Onix Plus en Argentina nos la confirmará la marca en Brasil, donde estaremos viajando hoy mismo para la presentación de los modelos.
La imagen oficial que difundió la marca, deja en evidencia la insignia «turbo» en el baúl del nuevo Onix Plus.
En otros mercados, existen cuatro motores disponibles y todos son 1.0 y tricilíndricos: el menos potente es aspirado y desarrolla 75 HP, después son todos inyección directa con turbo y potencias de 90, 105 y 125 HP.
“Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento”, afirmó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur cuando se anunció que Onix sería una marca global.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.