noticias |

Los autos más rápidos del mundo: velocidad y rendimiento impresionantes

En este artículo te mostramos algunos de los autos más rápidos del mundo en la actualidad.

Los amantes de los automóviles siempre han buscado la combinación perfecta de velocidad y rendimiento en sus vehículos. A lo largo de los años, los distintos fabricantes han logrado avances asombrosos en la ingeniería y la tecnología, creando los autos más rápidos y que desafían los límites que, al menos hasta dicho momento, se creían imposibles o una utopía.

En este artículo, te mostramos los cinco autos más rápidos del mundo en la actualidad. Estos -cabe aclarar- se destacan no solo por la cifra de velocidad máxima que alcanzan, sino también por todo lo que contienen y que exhiben con su rendimiento impresionante.

Bugatti Chiron Super Sport 300+ 

Con una velocidad máxima de 490 kilómetros por hora, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se lleva el primer puesto entre los autos más rápidos del mundo. Este superdeportivo se encuentra equipado con un motor W16 de 8.0 litros que genera una impresionante potencia de 1600cv. 

Bugatti Chiron Super Sport

Además de su velocidad sobrehumana, el Chiron Super Sport 300+ cuenta con un diseño aerodinámico y tecnología de vanguardia que lo convierten en una obra maestra de la ingeniería automotriz. Es, hasta ahora, el número 1 de los autos más rápidos.

Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5

Se sitúa en el segundo lugar de esta lista de autos más rápidos del mundo con una velocidad máxima estimada de 434 km/h. Impulsado por un motor V8 de 6.6 litros y dos turbocompresores, este automóvil de fabricación estadounidense genera una potencia extraordinaria de 1842cv. 

El Venom F5 se ha diseñado y construido para alcanzar velocidades extremas en carreteras rectas, y su rendimiento en términos de aceleración y performance es simplemente asombroso.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

Con una velocidad máxima confirmada de 475 kilómetros por hora, es uno de los autos más rápidos del mundo. Viene equipado con un propulsor V8 biturbo de 5.9lts que produce 1774cv. Se destaca por su aerodinámica avanzada y su estructura ligera de fibra de carbono, lo que le permite desarrollar impresionantes performances en carreteras y pistas.

Koenigsegg Jesko Absolut

Koenigsegg Jesko Absolut

Su velocidad máxima es de 483km/h y puede acelerar de 0 a 100 en apenas 2.5 segundos. Equipado con un motor V8 de 5.0 litros y doble turbo, este modelo sueco entrega 1300cv. 

Asimismo, la capacidad del Koenigsegg Jesko Absolut para superar los 400km/h radica en otras cuestiones; por ejemplo, su aerodinámica refinada y tecnología innovadora que lo hacen altamente eficiente en términos de resistencia al viento.

Rimac Nevera

Rimac Nevera

Llega a 350 kilómetros por hora y de esta manera cierra el top 5 de los autos más rápidos del mundo. De origen croata, el Rimac Nevera es considerado una verdadera maravilla tecnológica. Su sistema de propulsión totalmente eléctrico ofrece una potencia de 1914cv. Además, puede acelerar de 0 a 100 en menos de dos segundos.

¿Cuál de estos autos más rápidos del mundo te gustaría conducir y por qué?