Como un local de comida rápida: la marca que produce un auto cada 76 segundos y es furor
Casi no se necesitan humanos en la producción de este nuevo auto del que todos hablan. Te contamos un poco más sobre este curioso fenómeno.
El año pasado Xiaomi sorprendió al universo automotor con el lanzamiento de su primer vehículo, el SU7, un sedán que apunta a competir contra los referentes del mercado de eléctricos como son Tesla y BYD. Fue así como todos comenzaron a hablar sobre la marca de celulares que decidió fabricar su primer auto de producción masiva.
La marca china especializada en tecnología revolucionó el mercado con el SU7 desde su concepción ya que para producirlo se trabajo en un proceso productivo que permite fabricar una unidad cada 76 segundos, sin necesidad de utilizar la mano del hombre.
Índice
Dónde se produce el nuevo Xiaomi SU7
El SU7 se produce bajo licencia por la conocida firma BAIC en una planta de Pekín, más precisamente en la zona de Yizhuang. La fabricación se realiza mayoritariamente por robots, que son utilizados tanto para verificar la calidad de las piezas y llevarlas de un lugar a otro, soldar toda la estructura del vehículo y también para pintar y pulir. Pero lo más llamativo es que todo el proceso para producir un Xiaomi SU7 tarda poco más de un minuto, como si se tratara de hacer una hamburguesa en tu local de comida rápida preferido.
Cuáles son las características del auto eléctrico de Xiaomi
Pero más allá de su fabricación, este particular sedán 100 % eléctrico sorprendió a todos no sólo por su origen sino también por su aspecto y las prestaciones que promete. Su versión más potente se denomina SU7 Max y cuenta con dos motores que generan en conjunto 665 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Por su parte, gracias a un paquete de baterías de 101 kWh (en esta versión) la autonomía declarada es de 800 kilómetros.
Cabe destacar que en China también se ofrece una variante básica con un solo motor en el eje trasero que desarrolla 297 CV y puede recorrer, gracias a una batería de 73,6 kWh, unos 700 kilómetros. De esta forma, supera a uno de sus principales rivales de Tesla, para el que declaran una autonomía máxima de 600 kilómetros.
En cuanto a las dimensiones, estamos ante un sedán con casi 5 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto, sumado a una distancia entre ejes de 3 metros. Quizás el diseño es de sus aspectos menos llamativos porque apuesta por una silueta tipo fastback, un estilo cada vez más adoptado por varias marcas en todo el mundo.
Cuánto cuesta
Hace unas semanas la marca dio a conocer los precios en China de su nueva creación, que lo posicionan por debajo de lo esperado ya que tiene un valor cercano al de un Tesla Model 3, es decir el modelo más accesible de la marca norteamericana. Xiaomi ya aseguró en su momento que recibió 50.000 pedidos en el transcurso de los 27 minutos luego de que el SU7 se lanzó al mercado, lo que evidencia la expectativa que generó este inédito vehículo 100 % eléctrico.